Agencia de viajes “nuevos tiempos" - fotos que importan

jueves, 25 de julio de 2013

Agencia de viajes “nuevos tiempos"



Bueno prefiero dar una explicación sobre la fotografía. Algo de truco tiene, en el sentido de que se trata de la "entrada" trasera de una agencia de viajes del barrio. La entrada principal, sin llegar a ser un lujo de ostentación, mejora claramente. Lo que me resulta tan peculiar es como se conservan lugares como éste, sacados casi del túnel del tiempo. Carabanchel todavía recuerda, en algunos rincones, aquel pueblo y luego barrio marginal que una vez fue.

Lugar de la toma: Carabanchel, Marzo 2013.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

12 comentarios:

  1. Sobre esta entrada decía: "Todavía se encuentran rincones peculiares en mi barrio (Carabanchel), no me digáis que este sitio no tiene su "aquel" ...."

    ... Trasteando en el dichoso G+ he liado una buena (sin pretenderlo), más complicado de comentar y de acceder, creo, por lo tanto he decidido volver a la forma tradicional de comentarios. La desgracia es que los comentarios que amablemente habéis realizado en este post y el anterior se pierden, o mejor dicho, no se ven, ya que están en el perfil de G+. En fin un lío de tres ... que culpo a los calores estivales que colapsan la única neurona de que dispongo (y la pobre va a tope).
    Disculpad el lío y los comentarios perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Queda la esencia de lo dicho y el buen sabor de boca de la foto...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Angel a lo mejor si conseguimos traspasar por esa entrada trasera de tu fotografía, quizá podamos acceder a los comentarios perdidos, al pasado de tu barrio o a un futuro menos negro del que nos quieren imponer si nos dejamos.......mientras compartiremos tus fotos.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, me encanta!!!! siempre me han gustado los lugares más ajados que aún se conservan por menos que lo parezcan. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. descuentos especiales para viajes de sueños ...
    ciao compadre

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupenda Ángel y pienso que a veces no son necesarias explicaciones para que la imaginación construya su propia historia.

    Enhorabuena, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas texturas y trabajo en b&n.
    Es en estos callejones donde queda grabada la esencia de pueblo con el tiempo detenido.
    Seguro que el frontal de la agencia no es ni la mitad de interesante que la trasera.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Es Carabanchel pero a mí... desde la primera vez que vi esta foto me recordó a Lavapiés. Tiene ese sabor de lo de antes pero de ahora. Muy buena, Ángel.

    ResponderEliminar
  9. Excelente B/N. Si se trata de la puerta trasera de la agencia de viajes, encuentro de más el rótulo, con un letrerito visible junto al timbre seria suficiente, así nos retrotrae, sino fuera por el aire acoindicionado, a la postguerra. Una gran toma, si señor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, parece de otro tiempo y de otro lugar.

    La trastienda muchas veces es más interesante que lo que se ve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Son rincones de un barrio que aún hace poco eran pueblos cercanos a Madrid que atraían a la nobleza y la alta burguesía para hacerse casonas de recreo; es increíble cómo cambian las cosas con el tiempo. ¿Y cómo sé estas cosas= ¡Co..o! porque para eso soy carabanchelero de pro; de los mismísimos carabancheles bajos.
    Gran blanco y negro.
    Salu2

    ResponderEliminar