Retrato urbano - fotos que importan

lunes, 1 de septiembre de 2014

Retrato urbano



-
La fotografía de calle y el reportaje urbano son quizás las manifestaciones fotográficas que más me interesan. Hablan en primera persona de como somos, de nuestros problemas, de nuestras grandezas y miserias. Son fragmentos de pura vida, de una realidad siempre imperfecta y en ocasiones incompleta, presentada para que el espectador pueda imaginar aquello que falta, lo que el fotógrafo apenas apunta.

Mientras se cocinan a fuego lento las fotografías tomadas en estas vacaciones (¡que cortas por dios!), iré publicando durante el mes de septiembre una serie sobre fotografía callejera. Se trata de una selección de material realizado durante los últimos años y en distintas ciudades, seguramente algunas ya las conozcáis, otras no han sido publicadas hasta ahora, todas comparten la inmediatez de lo urbano y el lenguaje de la calle.

Espero que os gusten.

La foto de hoy está tomada en Coney Island, Nueva York, 2013


7 comentarios:

  1. En gran medida tengo que darte la razón en tus apreciaciones sobre la fotografía callejera que, por otra parte y en virtud de una legislación bastante absurda, está en trance de desaparecer. Claro que yo soy bastante vergonzoso a la hora de practicarla. Por ejemplo, en esta fotografía me pregunto que ocurriría si invertimos los términos y el ahora fotógrafo se convirtiera en músico con su espacio vital total y descaradamente invadido y, para más inri, sin que se vea cartera alguna en la mano o billetito de dolar para premiar que nos alegra la vida con su música.
    Creo que eso es lo que querías captar y lo has hecho con maestría.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tema y ese comienzo no puede ser más prometedor.
    Encantado de verte de nuevo Ángel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. El fotógrafo fotografiado, ¡qué buena!
    ¡Oye! ¿a ti también te pasa que las vacaciones son cortísimas? A ver si no va a ser cosa mía sólo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Si señor, "son fragmentos de pura vida, de una realidad siempre imperfecta y en ocasiones incompleta, presentada para que el espectador pueda imaginar aquello que falta, lo que el fotógrafo apenas apunta." De eso es de lo que se trata, de mostrar el mundo desde tu punto de vista y dejar que los otros imaginemos lo que queramos a partir del primer momento de sentimiento al ver la foto. Un abrazo Ángel, y seguro que nos gustarán.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema ... hay que estar muy atento para captar tanta espontaneidad. Tu de eso sabes mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me estoy acomodando en el sillón, con palomitas incluídas, para disfrutar de esta serie que seguro me va a encantar...qué buenoooo, jajajaaaa!!!

    Esta primera fotografía es todo un reclamo para mantenernos atentos y, como imagino que sabes, me gusta mucho la fotografía callejera...captar escenas, personas y momentos únicos..."fragmentos de pura vida"!!!

    Enhorabuena por la iniciativa y un gran abrazo, Ángel!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. De nuevo por tu casa disfrutando de las cosillas que nos dejas.
    Saludos

    ResponderEliminar