Los tejados de Madrid (1) - fotos que importan

jueves, 8 de enero de 2009

Los tejados de Madrid (1)



Qué distintas son las ciudades cuando lo que observamos son sus tejados y azoteas. Esos edificios de las zonas céntricas, de los cascos históricos y barrios privilegiados, que vistos desde abajo se nos presentan majestuosos, grandiosos, nobles, bellos, .... cuando accedemos a ver sus tejados todo cambia. Será que también pretenden hacernos ver lo que nos es, guardar las apariencias, confundirnos ...
La fotografía es de la Gran Vía madrileña, vista en dirección hacia la plaza de Callao.

Nikon D200. Objetivo 17-50 mm f/2,8G. Distancia focal 38 mm. Diafragma f/7,1. Velocidad de obturación 1/125s. Sensibilidad ISO 100.

6 comentarios:

  1. Hay otra ciudad en los tejados. Tenemos que agarrarnos a la barandilla para que no nos gane la ilusión felina de recorrerla de azotea en azotea. Qué luz tan natural has conseguido. Unicamente trataría de recuperar esa luz en la torre del edificio del fondo donde el degradado la ensombreció un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena toma!
    Hay que ver como cambian las cosas vistas "desde el cielo..."

    La foto es muy buena, aunque es verdad que el edificio ha quedado un poco ensombrecido.

    ResponderEliminar
  3. Xuan, Mario, pues tenéis razón. He quitado un poco de saturación por la zona del edificio del fondo y he subido de nuevo la fotografía. Creo que queda mejor. Gracias por los consejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, hay otra ciudad desde las alturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog. Te agrego en mi blog para ver tus actualizaciones para seguir visitándote. Tienes un blog fotográfico muy actual, con fotos muy de viajero, cosmopolitas. Pero en definitiva, buenas.
    Nos vemos!
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Beautiful view of the city, wonderful capture such interesting buildings

    ResponderEliminar