Tiempos de esquizofrenia - fotos que importan

domingo, 13 de junio de 2010

Tiempos de esquizofrenia


Hablo de Amsterdam, de sus calles estrechas, las vías para bicicletas, su amplia red de tranvías, los edificios históricos de la zona centro, tan estrechos, de amplios ventanales y escasa altura, ... y recordando una gran ciudad ojeo el periódico. Me sorprende la noticia del resultado de los recientes comicios al parlamento de Holanda, en los cuales un millón y medio de holandeses han votado a la ultraderecha, ¡pasando de 9 escaños a 24!, para la nueva legislatura.
Parece ser que el discurso xenófobo y populista ha calado entre los holandeses y en él han visto las verdaderas soluciones a la crisis que azota Europa.
Si amigos, confieso mi perplejidad y mi confusión, una esquizofrenia social que me deja abatido, porque según ciertas corrientes de opinión, al final resulta que esta crisis la ha provocado una temeraria permisibilidad que ha propiciado la entrada de oleadas de inmigrantes que vienen ocupando nuestro territorio patrio y consumiendo nuestros recursos sociales y económicos, el insostenible gasto social del cual se aprovechan indigentes, y familias sin recursos (más de 8 millones de pobres en España según Cáritas), parados (4 millones), las subvenciones a ONGs, las organizaciones ecologistas que ..., bueno y esas, ¿para qué coño sirven?, los colectivos pro 0,7% (locos), sindicatos (lamentable), anti-taurinos, partidos de izquierda (¿pero existen?), colectivos homosexuales, funcionarios, ¡eh!, no nos olvidemos de los funcionarios, y todos esos que hablan de huelgas y protestas, ...  ¡¡¡panda de ingratos y egoístas!!! ...
...¿Entonces son ellos los verdaderos culpables?. Entonces, estaba equivocado cuando pensaba que la responsabilidad de la crisis era del neoliberalismo, el capitalismo depredador, de los buitres especuladores y financieros varios, de políticos sin escrúpulos, chulos y sinvergüenzas ... parece ser que sí, que andaba desorientado, y de ahí mi confusión.
Y esta persistente confusión, este lío mental, síntoma inequívoco de algún tipo de esquizofrenia, no me dejaba dormir, me mantenía inseguro, en permanente estado de ansiedad.
Y así se lo hice saber a mi psiquiatra.
Varias terapias y un agresivo tratamiento a base de fármacos y largas sesiones de TV han bastado. Sólo uno días y los resultados son esperanzadores. Me encuentro infinitamente mejor. Ahora todo me empieza a parecer más normal, hasta lógico, incluso me he comprado una de esas camisetas con el eslogan “estosololoarreglamosentretodos.org”. Cuan equivocado estaba, ya deseo que me propongan la reducción de sueldo ¡hay que arrimar el hombro!. Y todo gracias a la psiquiatría y además por la Seguridad Social, ¡qué bien funciona!. Si ya lo dijo nuestro ilustre monarca después de ser tratado como un ciudadano más: “tenemos una sanidad pública inmejorable”.
... y Amsterdan, ¡qué gran ciudad amigos!. Seguiré mi recorrido por sus calles, con vuestro permiso.Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 17 mm. Diafragma f/5. Obturación 1/250s. ISO 160.

27 comentarios:

  1. Hello Angel

    Nice picture from Amsterdam,
    it's about 20 km from my home.

    Greetings, and have a nice day,

    Joop

    ResponderEliminar
  2. Esquizofrenia do lucro a todo o custo, o homem é cada vez menos importante. Bela foto. Um abraço

    ResponderEliminar
  3. E lembremos-nos que, quase sempre, é o povo que os coloca no poder, em eleições livres e democráticas...

    Grande fotografia, adoro a luz e a composição.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos entonces a los que nos han colocado en semejante situación. Dentro de no mucho tendremos ocasión de poner a cada uno en su lugar.

    Entonces veremos.

    La fotografía es sencillamente preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!! Menuda perorata acabas de lanzar contra todo un sistema, pero lo mejor, es que llevas toda la razón, que angustia de tiempo en que vivimos.
    Pero…como dijo aquel. Al mal tiempo buen a cara, busquemos el lado positivo, así que me quedo con tu foto que es cojonuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Amsterdam is such an amazing and picturesque city am so enjoying seeing it through your lens

    ResponderEliminar
  7. Estuve en de paso Amsterdam hace la friolera de 46 años, y no me enteré de nada porque nos llevaron directos al puerto para embarcarnos rumbo N.York.
    La foto, buenísima, como de costumbre.
    El comentario: terriblemente realista y sarcástico, de los que me gustan. Tenemos que asumir que sí, que somos una especie muy esquizofrénica, que esta enfermedad es genética y que se manifiesta globalmente cada cierto tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dinheiro e poder dominam o mundo.
    Num jogo de interesses pessoais, o próprio povo se auto-destrói. Falta amor. Muito amor.

    ResponderEliminar
  9. Nunca sabremos de quien es la culpa de este sarao. Lo que está claro es que oloarrglamosentretodos o esto se va al mierda. Todo a la mierda.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Un grandísimo trabajo!
    Magnífico trabajo de edición!
    Amsterdam es preciosa.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La culpa?

    Creo que hasta este momento somos los ultimos en aceptar que estamos en crisi,por lo tanto no pusimos ningun remedio y el paro es el mas alto de toda la comunidad, eso nos arrastra y creo que no tenemos ni idea de como solucionarlo.

    La foto por lo menos es una maravilla, el procesado y sus nubes son un lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A la vez que te leía estaba escuchando música:



    ...

    Su,...subo cuestas,...

    ...río, por no llorar.

    ...


    Delafé y las Flores Azules





    Todos necesitamos imágenes con corazón,...y de corazón.




    Besos; B.N.C.A.

    ResponderEliminar
  13. Una fotografía espectacular, Ángel!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Creo que tengo los mismos sintomas Ángel, me vas a tener que dar el número de tu psiquiatra, pero por lo de la camiseta no paso. Preciosa foto con un cielo sensacional.

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo voy a romper la hucha para pagarle al psiquitra, porque yo también estoy sufriento brotes...

    A ver si con el mundial me ahorro alguna sesión y varias tomas de fármacos.

    Un abrazo, Ángel, y vaya foto guapa!

    ResponderEliminar
  16. Mira, a mi tambien me vas a dar la direccion de ese psiquiatra, ¿vale? (se va a forrar el tio y seguro que ya no cobra poco...)

    Yo tengo un empeño especial de ver las cosas en positivo, pero... te digo de verdad que cada vez se me está haciendo mas dificil adoptar esa postura...

    La foto es magnifica, soberbia!!!

    Biquiños miles ;)

    ResponderEliminar
  17. Permíteme Ángel que me quede con la foto, con ese precioso cielo y el magnífico procesado.
    Más que nada para no tener que ir al psiquiatra, que veo que tiene lista de espera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Fantastica entrada y de eso solo tienes la culpa tu...;p...la fotografia magnifica y el texto sin discusión...un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muy del norte de Europa - ladrillos y un cielo amenazando con lluvia

    ResponderEliminar
  20. Hola Ángel,

    Preciosa fotografía de una ciudad encantadora.

    Tu texto, invitando a la reflexión, como de costumbre.

    Abrazos. Elsa

    ResponderEliminar
  21. Fantástica cidade, romântica, e brilhante fotografia!

    ResponderEliminar
  22. Sé que no es correcto hacer el papel del avestruz, pero para resguardar mi salud física y psíquica, últimamente lo estoy haciendo.
    No entiendo nada, de nada!!...
    Así es que te sigo en tu recorrido por las calles de Amsterdam disfrutando de tus imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. jolie vue, ce cette ville que j'ai visitée il y a longtemps.

    ResponderEliminar
  24. Expléndida foto. Me quedo con las imagenes y me agazapo mientras pasa el chaparrón. Desde el 11M no tengo ninguna fe en la clase politica y si me apuras en la condición humana. No veo la tele, no leo los periodicos, no voto. Total da lo mismo. No sé si soy más feliz, pero al menos me ahorro unos euros en el psiquiatra. Y además prefiero ver tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Holanda era uno de los mas transgresores desde hace décadas permitiendo la entrada a multitud las nacionalidades para dar trabajo y era uno de los países "ejemplo" por conceder derechos al ciudadano, pero esto, con los años, ya no se ha podido controlar por la mala gestión, ya que se ha abusado de los derechos sociales...lo que no me podia imaginar es que en Holanda pudiera ganar la ultraderecha...que está pasando?

    ResponderEliminar
  26. mejor seguir recorriendo la ciudad.. igual que kiko necesito ver a tu psiquiatra para ver la vida mejor o, por propia iniciativa me encierro en un tupper y me alejo de estos neoliberales que fallaron en el mundo y siguen hablando y gestando "soluciones" ya fallidas con total impunidad.

    ResponderEliminar
  27. Ángel, me gustaría ir a Amsterdam pronto. Lo he pensado porque, además, hay buenas ofertas desde mi ciudad. Echaré un vistazo a tu blog con calma. Desde este momento, enlazo tu rincón al mío. Si hay algún inconveniente, nada más que decirlo. Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar