Supernova - fotos que importan

lunes, 23 de mayo de 2011

Supernova



Cambiaron unos gobernantes por otros, pero no cambiaran las políticas, porque al margen de sus siglas, sus intereses son, en esencia, similares. Se seguirá apostando por una economía especuladora, por la banca y todos aquellos que nos han arrastrado a una profunda crisis. Los mismos que se enriquecen mientras agravan las condiciones de vida en otros países. Los mismo que suman fortunas a costa de envenenar el medioambiente, contaminar los océanos o condenar a la guerra y la enfermedad a países enteros...

Y seguirán pagando los más desfavorecidos; ya se habla de más ajustes que, por supuesto, asumiremos los "de a pié". Continuará la tendencia de privatizar las prestaciones esenciales, más recortes sociales y salariales, en definitiva el empobrecimiento general, y no tan sólo económico...

Afortunadamente estos días atrás, hemos asistido a un proceso esperanzador, cargado de futuro, que requiere ordenar ideas, crear alternativas, consolidar principios y establecer objetivos. Un proceso largo.

Como una explosión estelar, su luz permanecerá en el tiempo.

(Una toma más de esta serie de acercamientos florales).

 ......................................................................................................................................

Os enlazo el Blog de Luís que difunde una nueva convocatoria pacífica para el día 30 de Mayo.

En la web de Democracia Real Ya se puede acceder a las reivindicaciones y participar es su foro, para intercambiar puntos de vista y aportar propuestas.

 ......................................................................................................................................


Lugar de la toma: Madrid. Abril 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

22 comentarios:

  1. Pues nos va a hacer falta el ir encontrando alternativas: el uno que (como buen gallego) no se sabe si sube o si baja, el otro que no sabe por donde meterle el diente al problema y mientras "los mercados", augurandonos debacle generalizada, van y nos suben el diferencial (la prima de peligrosidad) y de paso engordando los intereses cobrados, para terminar de hundirnos un poquillo mas.
    Y mientras tanto: Aleluya...
    En fin, que me quedo con tu foto, mas alegre que el porvenir que nos viene.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. yo soy por principio liberal y estoy por el libre mercado y la minima intervencion de los estados en los asuntos de la vida de la personas. por eso me cabrea tanta prohicion y las estupidas razones que se esgrimen para sosteneralas.

    que un banco quiebra? mala suerte, o mala gestion, se deja caer como en islandia y no pasa nada.

    que un carpintero cierra su negocio pq no puede seguir trabajando? ¿a ese quien lo rescata? este no es importante, "relevante" sería la palabra para el ministro de trabajo.

    esto es un asqueroso club de privilegios que apesta.

    ¿publico o privado? pues los dos, lo que no hemos entendido en España es que lo publico no es que no sea de nadie sino que es de todos, la seguridad social universal por ejemplo, es el seguro medico mas caro de todos, solo hay que mirar nuestras nominas a fin de mes y mirar los descuentos.

    estoy de acuerdo en que cambian unos por otros pero pocas diferencias va a ver cuando las politicas economicas necesarias nos vienen impuestas de fuera.

    otra cosa es cambiar, ajustar nuestra democracia a los tiempos actuales y con ello no me refiero a tonterias sino a valores universales, a la igualdad de todos, sin privilegios por ser politico o banquero y sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, crear una buena educacion, con contenidos, con sustancia, sin ideologias donde se prime el esfuerzo y la valia individual y esto no es para nada discriminatorio sino un justo premio al que mas destaca por su dedicacion y tiempo al estudio.

    el otro gran asunto pendiente es la independencia de la justica, tal como está no vamos a ningun lado, bueno sí a la corrupcion asi que me parece urgente que quien sea siente las bases de la separacion de los poderes, tan esencial en las democracias que funcionan y donde cuyas funciones son hacer de contrapeso unas sobre las otras para que ninguna este por encima de las demas y no haya por tanto abusos ni ilegalidades ni tonterias como las de bildu, apañaos vamos.
    sorry de nuevo por la charla
    un abrazo y gracias por permitir expresarme en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, bien vista en contraposición con la de hace dos días y no diré mas, jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa. Buen encuadre y buena foto. Me gusta el desenfoque que has conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaamigo!!!

    Queria mandarte un saludo...

    Un saludo.

    y dos.

    ResponderEliminar
  6. ángel gracias por esta sencilla foto y tan llena de magia. Referente a tus palabras creo que será más de los mismo estoy deacuerdo con ellas, todo para los especuladores y chorizos, menos mal que nos queda supernova
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Realmente el panorama no es muy esperanzador, como no lo viene siendo desde hace tiempo. Hemos entrado en una crisis no solo política sino ética, moral y demás. Nada les importa quien pague esta crisis. Pero lo peor de todo, lo más desesperanzador es ver que no encuentran el modo de abandonar esta política y meterse de lleno en lo que realmente importa que a mi juicio pasa desde luego por abandonar este puto sistema que no nos trae nada bueno.
    Hay que continuar apoyando al movimiento 15M y trabajar en lo que haga falta a ver si de este modo se logra que alguna de esas mentes duras como piedras se ablanda un poco, lo suficiente como para dar un cambio a todo esto.
    La foto es bastante indicativa del asunto. Hay que estar al detalle y olvidarse de lo superfluo. Cambiar todo para que todo cambie.

    ResponderEliminar
  8. This is exquisite! You know, I've never really noted the curl of the dandelion petal before. Great macros and colour. Bravo!

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero centrarme en la fotografia porque total...

    La foto, pues pufff te estas metiendo de cabeza en el meollo macro y a mi estos desenfoques, que quieres que te diga pero, es que me gustan muchisimo :)

    Un bico enorme Angel y sigue sorprendiendonos (es que la anterior tambien tiene tela eh? joe joe joe...)

    ResponderEliminar
  10. Tercer macro espectacular que veo hoy. Ya estoy al borde de la desesperación de que no me salgan a mi tan impresionantes...

    Sobre lo otro... mejor meditar bien antes de decir nada... Creo que conocemos la enfermedad, pero el tratamiento adecuado estamos lejos de hallarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. As cores estão magnificas, adorei bastante

    ResponderEliminar
  12. Ésta entrada no solo tiene una foto de nivel, sino que también ha convocado tertulianos a tono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ángel por favor cuando puedas dime como haces para enlazar. Hay otros blog con información interesante y me gustaria enlazarlos en mi blog peero no logro saber como se hace.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. La foto genial. Gracias por el enlace. La realidad desde mi "objetivo".... humanidad en estado puro en todas sus manifestaciones. El conflicto está servido para deshacer el nudo gordiano actual. Uno de tantos. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Son tiempos difíciles, pero cuando ha cambiado algo en los "buenos" tiempos? La foto genial :)

    ResponderEliminar
  16. Es que de eso se trata, de mantener el sistema que tan mal nos va...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. uma explosão clorida de esperança. há que acreditar.

    ResponderEliminar
  18. la foto es una bella foto, sol naciente...

    por lo resto, bien, no podría estar mas de acuerdo. pronto seremos nos otros a tener la ilusión del cambio. es la misma diferencia entre mierda y excrementos...

    un grande abrazo compadrito

    ResponderEliminar
  19. Buenísima serie, si es asi como se puede trabajar con estas lentes la verdad es que el resultado es mucho mejor que cualquier retoque de procesado, lo dicho, tengo que investigar jeje.

    ResponderEliminar