Cosas que vi durante un viaje en tren - fotos que importan

jueves, 31 de mayo de 2012

Cosas que vi durante un viaje en tren



El recorrido era largo, atravesamos Hungría internándonos en Croacia con destino Zagreb. El comienzo fue frío y distante, sin embargo, a las pocas horas terminaron riendo y compartiendo música (bendito iPod!). Ella es francesa, él inglés.

Lugar de la toma: Budapest, Agosto 2011
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.





23 comentarios:

  1. el tren es un lugar, un mundo especial en lo que la gente está esperando a ver cosas y lugares nuevas. La gente está durmiendo, leyendo, escuchando música, viendo, soñando.... Me gusta las dos tomas. Los colores modestos irradian silencio. Un saludo de Hilde

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas fotos de tren que reflejan lo casi cotidiano con sencillez.
    Creo que he hecho ese mismo recorrido en tren, pero en el sentido contrario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nada como viajar en tren, amplio, espacioso, cómodo, rápido, y aunque a veces no sea así, resulta más atractivo que otros medios de transporte y es más fácil de relacionarse con los viajeros. Se nota que me encanta, jeje.

    Bonitas fotos de "viaje".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, deberías mandarle un enlace a Renfe, les estamos haciendo publicidad indirecta, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la imagen, me gusta el texto, me gustan los trenes. Tienen algo especial. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los trenes!! las vias y sobre todo el sonido del tren,una mañana entre algodones.
    Unas fotos que trasmiten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Oh, cómo me recuerda los viajes continuos que hago a Barcelona!!!, pero este tren es más modereno que en el que viajo. Es un talgo? yo voy en borreguero! :) Me gustan mucho estas fotos de los personajes que hay en los trenes. A ver si me atrevo a sacar más la cámara cuando va lleno que normalmente las que tiro es cuando no hay nadie en el vagón..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. yo tb soy muy de trenes, de pqueño jugaba en la estacion de Los Molinos aqui en la sierra de Madrid y de mayor uno de mis lugares favoritos es el museo del ferrocarril. La primera foto es estupenda y que bien que se echaran a compartir anecdotas y experiencias durante el viaje.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene la proximidad, también la virtual, se comienza con frialdad o llámalo temeroso y acabas haciendo amigos.

    Las estaciones me recuerdan olores , ese olor típico de carbón cuando se metía en túnel ... sagrados recuerdos!!!
    me han gustado mucho tus imágenes Ángel

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta viajar en tren, que gratos recuerdos me traen estas dos buenas tomas.
    Gracias Ángel por esta grata entrada.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. El tren... tan necesario como la misma cámara amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hace poco hice u viaje en tren, pero no era lo que yo esperaba, se eme hice demasiado incomodo, quizás por las horas y la incomodidad del tren, que era un antigualla
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel, hace ya mucho que no viajo en tren, es una pena que aui en la isla eso sea imposible. EL tren es un sitio lleno de sorpresa y gente si eres observador muy interesante al igual para mi gusto que los aeropuertos. Muy buen sitio para pararse solo a mirar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De niña siempre viajaba en tren. Era un viaje medio largo y dormíamos en literas. Los compartimentos eran de seis personas, así que siempre compartíamos con extraños, porque nosotros éramos cuatro. Y nos pasaba igual que te ha pasado con los dos modelos de tu foto, si eran españoles hacíamos migas enseguida, este caracter abierto nuestro ayuda, pero si eran extranjeros nos costaba más romper el hielo, pero, en general lo pasábamos muy bien y compartíamos charlas, y hasta la comida. Eran entrañables, como imagino que ha sido para ti.

    Ups, me enrollé, pero tus fotos me han evocado esa época. Gracias por compartirlas.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Siempre sucede lo mismo. El principio cuesta pero, después cuando todo es relajación y buen asunto entonces es magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu comentario en mi blog 'doorhetoogvan'. Pero, tengo 2 blogs, el otro se llama 'stapjes onderweg/pasos en camino', es un blog de fotografía y pienso que sea más interesante para tí. En el blog 'pasos en camino' escribo también en español (soy belga, pero aprendo el español desde hace 3 años)! Cordiales saludos, Hilde

    ResponderEliminar
  17. Yo soy otro de los que hace tiempo que no viaja en tren, pero cuando me subo, no se me escapa sentarme al lado de la ventanilla, pero siempre en el sentido de la marcha. Es un placer ver venir las cosas, ese movimiento es cautivante y lo mismo me sucede con éste tipo de fotografías con gente viajando tranquila, mientras el paisaje transcurre de fondo a toda velocidad. Uno ya lo ha vivido, pero desde la fotografía o "en persona"... continúa resultandome cautivador.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. El tren forma parte del viaje, donde se viven momentos y sensaciones inolvidables.
    Me gusta lo que cuentas y como lo ves.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Bendita juventud!! diría yo. Me gusta la foto y la historia que cuenta. Es más me invita a ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte he tenido que aún he podido subir a este tren!!
    Ando un poco liada, pero hoy con un poco más de tiempo me he puesto al corriente....Sigo el viaje sin perderme detalle!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la segunda, que lienzo tan extraordinario puede ser la ventana de un tren.

    ResponderEliminar
  22. Un simple viaje nos puede aportar tantas sensaciones distintas. Siempre enriquecedoras. Me ha gustado lo que estas fotografías han despertado en vosotros.
    Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  23. Si hay algo que me apasiona es viajar en tren.
    Trenes modernos, rapidos AVES atravesando campos de amplios horizontes sin apenas sensacion de velocidad, traqueteantes trenes de montaña, serpenteantes trenes siguiendo el curso de los ríos.
    Ademas los trenes dan para mucho. Para la meditacion, para la lectura para ver irse el dia, para la amistad, para la risa...
    Me gustan los trenes y como bien sabes tus fotografias que me llevan a ese puntito de reflexion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar