Reflejos de lo que fueron - fotos que importan

viernes, 11 de octubre de 2013

Reflejos de lo que fueron



Otra vez en el edificio Repsol, una más.
Siempre he preferido creer que los reflejos, al contrario de lo que se les supone, muestran la realidad tal como es y no la distorsión que por constante persuasión apreciamos como veraz.


8 comentarios:

  1. Un encuadre arriesgado, però... que bien que lo has resuelto!.
    Me encanta como has encasillado las piezas de este puzzle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca es más real lo que pretendemos que sea a toda costa la única verdad. No puede serlo por el puro empeño que ponemos en mostrarlo a todas luces.
    Siempre queda un reflejo escondido, traspasado por la oscuridad que no queremos que se vea a simple vista. Esa es la realidad y no la otra.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos una sociedad medio adormecida y que sigue soñando con lo que en realidad nunca fuimos.
      Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. La fotografía es un conjunto de líneas y elementos que se repiten que, junto a los elementos cromáticos, resulta muy agradable. En cuanto al resto, la percepción de la realidad, en lo que estoy de acuerdo es en que la realidad como tal es imposible de conocer ya que el mero hecho de observarla la modifica al introducirse como factor distorsionante la propia subjetividad del observador. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subjetividad es parte indisoluble de esa realidad, pero no la condiciona por completo, desde mi punto de vista hay una realidad objetiva que como mucho podremos interpretar en parte, transformándola, pero su esencia sigue intacta a los ojos de quien quiera verla.
      Gracias por pasar Miguel

      Eliminar
  4. buen juego con las líneas. muy guapos son los colores y el reflejo. me gusta la foto!
    un abrazo

    ResponderEliminar