En ocasiones caigo en lo que suelo llamar “obviedad fotográfica”, que entiendo como una especie de afirmación de lo bello. En realidad fotografiar una escena bella es una redundancia en sí misma, no aporta significativamente nada. Stephen Shore dijo en una ocasión: “algunos fotógrafos salen y quieren hacer bellas fotografías. Creo que es como poner el carro delante del caballo. Las buenas fotografías son el subproducto de alguna otra exploración, o alguna otra intención”. Y coincido por completo. Disculpad la contradicción.
Como muy bien dices, esas fotos son muy bonitas pero aportan poco. Ah! y lo que cuentas no es ninguna contradicción. Caro que la mayoria de la gente, y más ahora con los móviles, hace auténticos "bodrios" fotograficos y cuando les sale una puesta de sol "bonita" creen que han descubierto la sopa de ajo que decimos por aquí, jeje.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Así es Josep, un abrazo
EliminarQuizá no le aporte nada al que la saca pero si a los demás. Ver esa fotografía por ejemplo es un mimo a los sentidos, una belleza pura para apreciar. Saludos 🤗
ResponderEliminarGracias JLO
Eliminartienes luz en los ojos y entu mirada belleza has sacado una foto repleta
ResponderEliminarGracias !!! :-)
EliminarMe alegra que te guste Mari Carmen
ResponderEliminar