Mostrando entradas con la etiqueta sonrisa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sonrisa. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2026

Nunca estaremos lo suficientemente perdidos en la felicidad




__

Si suena algo de Jazz es suficiente para alegrarme una tarde de fuerte calor, de esas que son cada vez más frecuentes en estas fechas. Y empezamos pronto según dicen. Lo mejor: refugiarme en la música y en la fotografía. En la alegría de vivir disfrutando de cada pequeño instante. Cada momento puede ser una píldora especial de buen rollo; revisar fotografías de las almacenadas en el “cajón” facilita estar en paz, con esa sensación placentera de comprender lo que observo quitando hierro a todas las cosas terribles que desplazo a un lado, ahí detrás fuera de este instante de música y fotografía. Escucho a Rachael & Vilray en “West of Broadway” mientras observo detenidamente a esta pareja sentada, y pienso: son felices.



miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miradas de niño



Que entrañables son las fotos de los niños. Bueno, tampoco quiero ponerme cursi y blandito, ni repetir lo que ya estamos hartos de oír sobre el mundo de la infancia, y bla, bla, bla ... !!.

Pero en lo que todos estamos de acuerdo (eso creo), es en la magia de su mirada. Cuando fotografías a un crío, por regla general, que de todo hay; el jodido te mantiene la mirada e incluso te desafía, vamos que si estás sensible ese día, te "acojonas", le das la cámara y quien te hace la foto es él. Así es, ni más ni menos, la fuerza de la mirada de un niño.

En la entrada de hoy he aprovechado para colocar, disimuladamente, otra fotografía de Vietnam. Se trata de un crío de Hué. Pasada a Blanco y Negro y potenciado el contraste en Photoshop.

Nikon D70s. Objetivo 18-70mm f/3.5-4.5G. Distancia focal 55mm. Diafragma f/4.5. Velocidad de obturación 1/100s. Sensibilidad ISO 200.