Mi paso por la carcel - fotos que importan

jueves, 9 de octubre de 2008

Mi paso por la carcel






















He decidido llevarme una antigua compacta digital, para esos momentos inesperados que siempre se presentan, justo cuando no llevas la cámara encima.

Y ahí voy, tan contento con un peso más en la mochila; que si la comida, los plátanos del medio día, la ropa del gimnasio, la revista de por si leo ... y ahora la cámara. Qué sí, sí ... es una compacta de hace 5 años, que en lo que a tecnología se refiere es como hablar del medievo (la película pertenecería al pleistoceno), ¡un tocho vamos!, nada de tamaño tarjeta de crédito, 1 cm de grosor, todo pantalla... A ver cuanto dura la euforia.

Y mira por donde, que de camino a coger el metro esta mañana, me encuentro con este amanecer con la cárcel de Carabanchel como telón de fondo. ¡¡Cuidado que está destartalada y abandonada!!. Que si viviendas de lujo, que si un hospital, hay quien habla de un centro cultural, más viviendas ....
Con el parón de la construcción y esta "peazo" de recesión que se nos viene encima, los especuladores van a tener que esperar. Más de uno ha pasado a la reserva, y aguarda paciente afilando sus garras, por lo que pueda venir.

Ahora es hogar, a la cárcel me refiero, de inmigrantes e indigentes.
Quién lo diría oiga. Otrora prisión para las ideas de los represaliados del franquismo, mezclados con chorizos varios, claro, y hoy refugio para los "sin techo".

Amanecer potente, fulgores de rojizos y violáceos, luz de otoño, mole de ladrillo, clarooscuro, contraluz.
Abertura 3,2. Velocidad 80.

1 comentario:

  1. Tal vez le falta un punto de contraste y haber trabajado un pelin el edificio de la cárcel ...aún que sea en el "revelado".
    La recesión, los banqueros, el capital financiero ... estamos asistiendo a un momento histórico, señores.

    ResponderEliminar