Reflejos - fotos que importan

martes, 21 de octubre de 2008

Reflejos





















Madrid es mucho. Tardes de domingo paseando por sus parques, luz de media tarde, sol casi indirecto, luz amable, cálida. Sombras perfectas. Blanco y negro de ensueño.

El Madrid de las fuentes, de las plazas y de los bancos bajo el árbol. El Madrid de los reflejos. Ahí es donde me gusta mirar la cara de Madrid, en sus reflejos. Ellos no mienten. Devuelven siempre la imagen más sincera, y la más dura y amarga también.

En la fotografía El Templo de Debod. Como supongo que sabréis es un templo del antiguo Egipto. Situado junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), en un alto donde se encontraba el Cuartel de La Montaña. Al ser trasladado a España (fue un regalo ¡!), se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste. Al fondo se ven parte de los edificios de la Plaza de España.

Exposición: Diafragma f/10. Velocidad de obturación: 1/400s. Modo de exposición manual. Medición puntual. Sensibilidad ISO 200.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡hay Angelito, q estás echo un poetaaaaa!!! de la imagen y la palabra.

    Muy buena la foto y la reflexión, pero lo que no reflejan es la "realidad actual" del parque en cuestión. Según noticas aparecidas ayer mismo, se ha convertido casi en un lupanar callejero a la vista de paseantes de todas las edades: son los "otros reflejos" de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía otro poeta: "es una mierda, este Madrid, que ni las ratas quieren vivir" .... ¿qué nos pretenden vender?
    Buen B&N. Una figura humana al lado de la fuente hubiera enriquecido la toma. Los edificios del fondo, tal vez habría que enderezarlos un poco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar chaval
    Perdona mi ignorancia, ¿un lupanar?, ¿viene de lumpen?

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si viene de lumpen o de donde, lo que si se es que este parque esta muy cerca de una zona "noble" de Madrid (Rosaleda y tal) por lo que, seguro, "el problema" tardará poco en "solucionarse".

    ResponderEliminar
  5. Me han soplado que tiene que ver con lumis ...
    Creo que se le amontonan los problemas a nuestro querido alcalde. Cada vez hay más extranjeros indigentes vagando por las calles, además a los jodíos les encanta la zona centro.

    ResponderEliminar
  6. An all 'round great blog...

    ResponderEliminar
  7. I couldnt agree with you more.

    ResponderEliminar