No te quites el sombrero - fotos que importan

martes, 14 de octubre de 2008

No te quites el sombrero
































Yo a este caballero a penas le conozco, con ese sombrero y esas gafas. Todo un aspecto de mafioso, recién salido de El Padrino. “Aquel que te proponga el encuentro, será el traidor, no lo olvides Mikel”..., es una pena que sea un post escrito, porque aquí el tono de voz cuenta.

Para estos casos de clásicos policiacos, nada mejor que el blanco & negro. Una conversión de fichero, unos ajustes de contraste y luces aquí, ahora allá y un encuadre muy ajustado para destacar el gesto; eso que también sabían mostrar los maestros del cine de serie negra, del Hollywood de antes.

Los datos de la toma son: diafragma F/7.1. Velocidad de obturación 1/200s. Modo de exposición manual. Medición puntual. Sensibilidad ISO 200. El lugar, Teruel.

Y por último, una recomendación que os encogerá el alma: no dejéis de visitar la web site de Stephanie Sinclair, fotógrafa profesional especializada en conflictos armados y sus consecuencias sobre la población civil. Fotografías realmente impresionantes.

Pues nada más por hoy ... bueno si una cosa más, quiero felicitar a una persona muy especial, Teresa, mi mujer, que hoy miércoles cumple años, aunque prefiero no comentar edades para evitar tensiones innecesarias. Felicidades cariño.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el recuerdo.¡Que emoción!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien es ese tío????
    Pues el giro de la cabeza mirando hacia abajo no le faborece demasiado. y el seto del fondo en la parte derecha molesta un hu....

    A seguir bien

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, quién será ese tipo q tiene una pinta entre mafioso calabres y cubano desganado: si en la foto se viera lo q está bebiendo nos daría alguna pista, seguro.

    P.D.-en cuanto a la calidad técnica de la foto, mu buena, ninguna pega, claro q el modelo ayuda muxo.

    ResponderEliminar