En el interior - fotos que importan

miércoles, 19 de noviembre de 2008

En el interior



Fotografiar el interior de una iglesia siempre es una tarea comprometida. Difícil por la escasa luz y complejo de dar con una composición que rompa un poco con las clásicas fotos, que acostumbramos a ver de estos lugares.

Y ahora, para colmo, se está extendiendo la moda de prohibir "tirar de cámara" en el interior (ya me he encontrado con algún caso). Antes tan sólo alcanzaba al uso del flash. Esto lo puedo entender, lo del flash me refiero, imaginaos una "trup" de japoneses, todos con cámara en ristre, y bombardeando con sus luces los interiores de las iglesias, ... adiós al románico palentino. Pero ya he sentido en las carnes la prohibición de hacer fotos, sin más. O lo que es peor, intentar cobrar por tomar fotografías del interior en determinadas iglesias. La desfachatez del clero no tiene límites.

Como decía, difícil obtener una buena fotografía del interior de una iglesia. Pero cuando captas la luz, atrapas ese instante preciso, y la composición acompaña con un encuadre alejado de la rutina, entonces se disfruta el resultado.

Tavira. Algarve. Portugal.

Nikon D70s. Objetivo 12-24mm F/4G. Distancia focal 12mm. Diafragma f/4. Velocidad de obturación 1/60s. Sensibilidad ISO 800.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Mu buena composición chapulín !!!!!!!!!
    Está claro q es "otra mirada"

    ResponderEliminar