La demolición de la cárcel - fotos que importan

domingo, 2 de noviembre de 2008

La demolición de la cárcel




Han pasado ya algunos días desde que salieran el la televisión las imágenes de la cúpula de la cárcel de Carabanchel medio derruida, por acción de las máquinas que se están encargando de la demolición de la histórica cárcel.

Ya he comentado en otras ocasiones la problemática en tono al destino final que se le dará a estos terrenos, incluido los últimos rumores que aseguran la construcción de un centro para la memoria histórica. En fin no voy a repetir lo que ya se ha dicho, ya que hay suficiente información circulando por la RED.

Pero aún así, hoy me he planteado que teníamos que pasar por los alrededores y buscar un buen punto para una toma decente del recinto. No es nada fácil, os lo aseguro. Ahora en todas las entradas principales hay seguratas, con perros y todo, como en las pelis. Me pregunto si aún queda alguien mal viviendo ahí dentro. Bueno, pues el caso es que he localizado un agujero importante en un lateral de la valla metálica y desde allí he podido acercarme a uno de los muros derruidos y hacer la toma que ilustra esta entrada. Creo que como documento no está mal. Según avance la demolición intentaré hacer alguna que otra fotografía.

Ánimo con el lunes.
Nikon D70s. Objetivo 70-200mm, f/2.8G. Distancia focal 70mm. Diafragma f/4. Velocidad de obturación 1/160s. Modo de exposición manual. Medición puntual. Sensibilidad ISO 320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario