Puerta de Brandeburgo. Berlín - fotos que importan

lunes, 13 de abril de 2009

Puerta de Brandeburgo. Berlín



Ahora, ya de regreso, con los ojos bañados en multitud de escenas vividas, es cuando me paro, reflexiono y por más que pienso no encuentro una palabra que defina la ciudad de Berlín. Se me ocurren muchos adjetivos, transgresora, amable, radical, clásica, contradictoria, hospitalaria, alternativa ... todos podrían definir, parte de la ciudad, parte de su esencia, a caso una experiencia vivida, diferente siempre a los ojos de cada cual. Desde luego hoy por hoy, Berlín es la ciudad que aglutina con fuerza creciente, las nuevas tendencias sociales, culturales y artísticas del viejo continente. Estos días iré mostrando mi visión personal de la ciudad.
Para empezar todo un clásico: la Puerta de Brandeburgo. Espero que os guste.

Nikon D200. Objetivo 12-24 mm f/4G. Distancia focal de 12 mm. Diafragma f/5. Obturación 1/160s. ISO 100.

11 comentarios:

  1. Todo un clásico visto de forma diferente.
    Esperaré tus fotos, es un placer ver los lugares que visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por como te expresas veo que llegas entusiasmado después de tu visita por Berlín.Me alegro y ahora a esperar que nos lo vayas transmitiendo con tus imágenes!!
    Buen comienzo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. un viaje envidiable sin duda, la apertura un tanto arriesgada para la composicion vertical de la puerta, pero el efecto es generoso
    saludos, es lo que me parece..

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel,
    hope you had a nice trip. I can´t understand spanish, but have you been in Berlin?? Great photo from this deeply historical building! I have so much memories of this place... Sunny greets

    ResponderEliminar
  5. Wonderful perspective and such magnificent architecture. A gem, Angel

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con contradictoria... llena de contrastes. Me impresionó igual que a tí tan bella ciudad!. La puerta magnífica y transmite todo lo vivido.

    ResponderEliminar
  7. Excelente perspectiva. e gosto dos cavalos.

    ResponderEliminar
  8. he venido a tu blog por un comentario q dejaste en el mio y que te agradezco mucho. estuve de visita por tu espacio y me gusta mucho, tb te enlazo para seguirte mejor, ah! y ha sido un placer descubrir tus fotos y ver tantos conocidos por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Pues para empezar...Una buena idea el introducir gente en la imagen para que podamos ver la grandeza del monumento. Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel, perdona por no pasar por aquí más veces, pero tengo que esforzarme y encontrar huecos para hacerlo, esta foto y el uso del, angular extremo le da la impronta acertada de lo que es, una gran puerta, estaré pendiente a tus historias sobre esta ciudad, un abrazo

    ResponderEliminar