lunes, 4 de mayo de 2009
Barrio Judío
Mitte-Scheunenviertel, o barrio de los graneros, es el más antiguo de los barrios históricos que sobreviven en Berlín. En el siglo XVII se instalaron gran cantidad de graneros de Heno, cuando la zona aún se encontraba fuera de los límites de la ciudad. Más tarde se convirtió en el principal barrio judío de Berlín, papel que ha retomado desde su reunificación.
Dos edificios me llamaron la atención, por un lado la nueva Sinagoga, reconstrucción de un edificio de 1866, donde destaca claramente sus cúpulas doradas.
El otro edificio y si cabe más interesante, es la Casa de Cultura Tacheles, un centro de cultura y arte alternativo y casi un emblema del movimiento de autogestión berlinés. El antiguo edificio está dividido en salas, estudios de arte, galerías, un cine y un café con salida al patio trasero, donde recrearse con la infinidad de gentes que allí paran.
Nikon D200. Objetivo 17-50 mm f/2,8G. ISO 100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sigo viajando con tus fotos!!! muy buenas
ResponderEliminarOtra pequeña pincelada llena de calidad. No para amigo. Y eso como siempre digo... es bueno.
ResponderEliminarExcelente contraste de imágenes, colores y casi olores.
Un abrazo
Muy interesantes tus explicaciones sobre estas buenas imágenes que nos situan en el lugar.
ResponderEliminarUn abrazo.
te esta quedando un reportaje cojonudo
ResponderEliminarme gusta especialmente la de la fachada recortada como gvestigio de un pasado triste pero abierta a la luz
una toma interesante
el azul del cielo de las primeras es imponente
saludos
Muy buena serie Ángel, además le has sacado unos colores vividos que parecen un canto al renacer sobre unos recuerdos tan dramáticos. Felicidades
ResponderEliminarvery nice captures
ResponderEliminarmuy buenas... yo tomo nota de lo que si nada se tuerce... para este verano.
ResponderEliminarsaludos
Esta el saludo será en tu patio. La perspectiva de la primera foto me gusta mucho para edificios por la grandeza que se observa, pero para foto la segunda. Ese cielo nublado le da un toque muy bello. A la segunda le iría bien un procesado en HDR, aunque yo no sé cómo hacerlo.
ResponderEliminarGracias por descubrirme estos lugares. Las fotos son muy muy buenas.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Ángel reporter, a dar vida às imagens.
ResponderEliminarObrigado, que é como quem diz, muchas gracias.
Saludos
Muito bonitos.
ResponderEliminarSaludos
Preciosos edificios y una gran suerte poder disfrutar de ellos en directo. Las cúpulas de las sinagogas son bellísimas y el color, la luz y el brillo de las fotografías, impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D.: sobre tu comentario del parapente, aunque dejé respuesta en mi blog, yo no practico éste deporte, la foto la hice desde un punto elevado :-)
beautiful... art is everywhere..isn't it
ResponderEliminarLos edificios preciosos, la luz fantastica, el color, nitidez y geniales texturas. Un barrio judio impresionante. Me gusta mucho la perspectiva de la primera foto :)
ResponderEliminarVaya reportaje que te estas marcando, me gusta en especial la de la casa de la cultura, tiene que ser una pasada. Como decían por arriba, seguimo viajando con tus fotografías. Un saludo Ángel.
ResponderEliminarLo cierto es que estos edificios "reutilizados" con fines contraculturales y alternativos, son una pasada. En ellos se encuentran tendencias artísticas, fuera del arte comercial, muy interesantes.
ResponderEliminarGracias a todos por pasar y comentar. Sin vosotros este viaje no es nada.
Me gustan mucho los contrastes de colores, los edificios son una pasada.
ResponderEliminarSaludos.