Reichstag (VI) - fotos que importan

miércoles, 13 de mayo de 2009

Reichstag (VI)



Posiblemente una panorámica, una vista general de la ciudad hubiera sido lo más acertado, pero siempre juego a destiempo y mis aciertos son escasos.
Al llegar el alborozo era general, las reacciones para todos los gustos y la actividad casi frenética. A medio camino entre sala de paso (de los que suben cruzándose con los que bajan), y una zona de descanso para contemplar tan bella obra, tan inmensa construcción, el azul del cielo, los edificios casi infinitos de una ciudad en permanente construcción o la charla animada con los compañeros de viaje, en fin un lugar que da para mucho, y yo ya no sé donde apuntar mi cámara.

Nikon D200. Objetivo 12-24 mm f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/9. Obturación 1/250s. ISO 100.

15 comentarios:

  1. Muy didáctica, y fantástica serie fotográfica. Es impresionante los tonos de luz y sombras que has logrado captar, pero lo que más me impresiona es la composición fotográfica. En este caso, poder recoger ese enorme círculo con tanto detalle, tiene que ser un auténtico placer, cuando uno se pone a pasarlas al PC. Por otro lado, la la calidad del brillo y nitidez son envidiables. En fín, que está claro que para mostrar algo bonito, hay que saber de fotografía ¡¡y mucho!! Y tu sabes.
    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser difícil en esa ciudad apuntar la cámara. aunque tú no has errado ningún tiro.
    Menuda serie nos estás poniendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estive em Berlim em 1990, ainda não havia nada disso. era uma cidade estranha ou melhor, eram duas cidades lado a lado, uma rica e outra pobre (podes ver uma foto lá no meu blog, no post "O fim da utopia"). Mas era uma cidade em euforia por ir começar um tempo novo...

    Esta série de fotos foram um feliz encontro, tu e este edifício. Quanta cor há nestes pretos e brancos!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, me gustaría poder lograr ver una estrúctura con los mismo ojos que lo logras ver tu, simplemente lo haces genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel! aca paso por tu blog, y me encuentro con tremenda fotografía blanco y negro, me gusta muchisimo, esta sacada con un ojo de pez?, me gusto mucho, en un momento me pregunte porque no la habias tomado en color, por lo que decis del cielo azul, pero despues pensandolo bien, no hubiera sido la mejor manera de contar semejante estructura!

    Saludos!!!

    Sach.

    Invitadisimo como siempre a mi Blog.
    www.damemelon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues apuntaste bien, porque has conseguido una buena toma de la cúpula de esta inmensa construcción!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena serie Angel, por ahora la que más me gusta es la IV, hasta parece que las siluetas de las personas las hayas habilmente colocado.
    Saludos.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Como sigas poniendo más fotos de esta serie se me van a acabar los elogios Ángel. Deberias ponerte en contacto con el Bundestag, seguro que le colocas la serie. Magistral todo: el BN, la composición, el equilibrio de luces y sombras y los fascinantes brillos metálicos del centro. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Pues donde apuntaste, acertaste. En estas dos últimas las simetrías perfectas, así como el cuidado BN. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la composición y el equilibrio que inspira. Yo no se casi nada de técnica, asi que no me atrevo a juzgarla.

    Una serie genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. fabulous pov....outstanding these are really perfection

    ResponderEliminar
  12. Pues donde apuntas, aciertas :)
    Parece algo totalmente surrealista, y es que ademas esa persona sentada justo enfrente a tu camara le pone la guinda a la foto. Me imagino que en color el punto de vista sería totalmente diferente pero asi en b/n es una pasada. Un gran acierto.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  13. Great view, reminds me of an ufo! Have a nicce weekend!

    ResponderEliminar
  14. Apuntas bien amigo y aciertas mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar