Sunshine - fotos que importan

jueves, 9 de junio de 2011

Sunshine



Acabo de recoger el premio “Sunshine Award” que amablemente me ha concedido Ana Manotas en su blog “Desde mi Objetivo”. Reconozco que no soy muy “receptivo” a este tipo de galardones, mi blog no se merece tanto, ni mucho menos. Pero su peculiar denominación, “Sunshine”, me ha hecho pensar en los protagonistas de las fotografías que he publicado en estos últimos días, los artífices del 15M, y creo que no podría brindarles mejor homenaje, que dedicar a todos ellos este pequeño premio. Razones no faltan, aunque tan sólo sea por encender una mecha que latía oculta, eso ya es mucho.

"El poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado"

Del libro "¡Indignaos!, un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica"
Autor: Stéphane Hessel.


Hablando de otras cosas, PhotoEspaña 2011 inició su andadura el pasado 1 de junio con una nueva edición. Interface (retrato y comunicación) es la temática principal de la feria, que aglutina exposiciones, coloquios, talleres, proyecciones ..., y de la que podremos disfrutar hasta el próximo 24 de julio. Su sede principal es Madrid y en esta edición se extiende a Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares.
Más información aquí.
Para acceder al programa de actividades, aquí.

Dentro de las actividades programadas de PhotoEspaña 2011, el próximo sábado 11 de junio, está convocado un FotoMaratón en Madrid. La inscripción es gratuita y tan sólo hay que registrarse en la web del festival.

En junio y julio tenemos muchas razones para disfrutar de la fotografía.

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades Angel por tu premio, tu trabajo lo merece con creces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siento romper "la cadena" de este premio. Tendría que haber seleccionado 12 blogs para entregarles, a su vez, el galardón.
    Prefiero omitir esta regla, y en cambio brindar con todos vosotros, que hacéis posible este espacio.
    Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  3. Es un premio merecido para tu excelente serie que nos situa perfectamente en el ambiente. Hay dos fotos que me gustan especialmente: la de la partida de ajedrez y el bn de la pareja con el reloj de fondo. Enhorabuena Ángel

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por partida doble!!
    Por este interesante reportaje que nos has regalado de los artífices del 15M y por el premio que te ha concedido Ana Manotas!!
    Y que disfrutes mucho de todas las actividades sobre el tema de la fotografia que hay programadas!!...Ya nos irás informando de tus experiencias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Haces un gran trabajo Angel.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado 2º-escribir un post sobre ello 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura.
    Un fuerte abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  7. No seas modesto, Ángel, te lo mereces con creces. La primavera me ha tenido un poco retirada y no había visto tus últimas fotos. Un testimonio soberbio. Mis felicitaciones. Me ha gustado mucho lo bien que has sabido captar la esencia y transmitírnosla.

    Ojalá que esta llama que han sabido prender no se apague; no la dejemos que se apague. Esta vez no he podido ir a afotar como hubiera querido, pero la próxima estaré ahí. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Oooh!!!, más premios no, ja,ja,ja, gracias Paco, pero entenderás que lo rechace, uno ya me parecía demasiado ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio y, sobre todo, por tus fotos! Saludos, en Índigo.

    ResponderEliminar

  10. · Mi felicitación es más por el gesto que por el premio. Un gesto generoso para quienes son los protagonistas de las fotos del día, de los robados del día. Da igual que no se enteren, ellos hacen las fotos y tú disparas.
    Por otra parte, el reconocimiento a tu obra es de una evidencia palpable, indiscutible. Lo sabemos todos y por eso todos te premiamos volviendo aquí, a donde vemos siempre buen material.
    Felicidades.

    · Un abrazo.

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio, y en cuanto a la información, es una lástima estar un poquito lejos, pero otra vez será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. te felicito Don Ángel, principalmente por tu dedicación...

    tu sitio es un rayo de sol

    abrazo camarada compadre

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel, vaya por delante mi enhorabuena, por el merecido premio.
    Y el sábado a participar en el fotomaratón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar