jueves, 12 de abril de 2012
Desde la ventana
Volver al blog es como el reencuentro con la realidad. Una realidad que se transforma a pasos agigantados en un despropósito cada vez de mayores dimensiones. Me hubiera gustado volver a caer por la madriguera hasta el país de Alicia, ese que nos prometían de las mil maravillas, y que para cada uno representa su particular refugio. El mío durante cuatro días ha sido Navarra, sus montañas y pueblos. Y he respirado profundamente, para traerme algo de aire que me permita resistir durante un tiempo más.
No hay que viajar largo para disfrutar de la armonía y de la belleza. Desde esta ventana, este espacio de píxeles y líneas de código, me asomo de vez en vez a otros lugares y momentos, muchos buenos, otros no tanto.
Desde esta otra ventana que daba a un patio de vecinos de la ciudad de Budapest, todo era corriente, cotidiano. Lo viejo y destartalado del lugar mostraba el clasicismo sin alterar de una ciudad. El punto lo ofrecía el pequeño homenaje a ilustres húngaros, algunos más que conocidos y de los cuales, (tratándose de un blog de fotografía no puede ser de otra manera) destaco la figura de Robert Capa.
Pues ahí seguimos.
20 mm. f/4. 1/100 seg. ISO 100
Lugar de las tomas: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gusta mucho... una gran foto!!!
ResponderEliminarYo comparto contigo la idea de que esto es una gran ventana, y me gusta asomarme por ella ya que gracias a vuestras aportaciones estoy conociendo muchos lugares que aún no conozco y que desearía algún día conocer.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces las ventanas de un blog parecen volverse pequeñas. Entonces nos tomamos un respiro... pero hay algo que nos hace volver y poner cada cosa en su sitio y, hasta lo pequeño, cuando es grande, nos ayuda a seguir. Tal vez no alcancemos el país de las mil maravillas, pero con una sola maravilla cercana (en tu caso Navarra) volvemos a degustar lo lejano, e incluso encontramos pócimas para huir el pozo adonde parecen querer arrastrarnos. Un abrazo, Ángel. Una foto espléndida.
ResponderEliminarCuriosa toma, y curioso detalle el de Capa asomándose a tu foto.
ResponderEliminarEl título me recuerda al blog de Paco Elvira.
Un abrazo
creo que en Budapest te conviertes en otra suerte de fotografo y yo lo agradezco pq me gusta mucho lo que nos enseñas de esa ciudad.
ResponderEliminarabrazos
He descubierto tu blog y me ha encantado su contenido. Desde hoy lo sigo, si lo deseas te invito a conocer mi blog y si es de tu agrado, me gustaría tenerte como seguidora en mi blog para seguir en contacto. Un saludo muy cordial.
ResponderEliminarManoli.
Qué dura es la vuelta, verdad? Yo creo que no me he recuperado todavía.
ResponderEliminarA pesar de todo, me gustan las vistas que tenías en Budapest, con esas fotos, toda una fuente de inspiración.
Un abrazo.
Me alegro de tu vuelta ,así podre disfrutar de las fotografías que siempre nos presentas
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena foto, Ángel! me encantan los tonos, excelente procesado!
ResponderEliminarUn abrazo
Seguir es simplemente... vivir. Casi nada amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Adoro janelas, adoro esta foto.
ResponderEliminarBeijos.
Pues a seguir Ángel...es lo que toca y lo que debemos exigirnos a nosotros mismos...aportando lo que podeamos y muchas veces y en algunos casos lo que queramos....buena tierra para descansar y coger aire...yo lo cogí en Extremadura y vine encantada y con fuerza para seguir pero a mi ritmo...no al que me imponga nadie que no merece la pena,
ResponderEliminarAbrazotedecisivo
Budapest tiene que ser fantástica; no la conozco (no conozco tantas cosas...!). Bien por estar de nuevo por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo,
Como no podía ser de otro modo vuelves con la mirada puesta en un patio "de luces" y con excelentes compañías.
ResponderEliminarMe gusta lo limpio que trabajas Ángel, me gusta la sencillez aparente de tus fotos, me gusta como miras y encuadras.
Un abrazo
Cuando las cosas están complicadas uno quiere refugiarse, aunque solo sea un rato, un día, unas horas en algo distinto. Yo disfruto ahora los fines de semana como nunca, aunque no me mueva... Estos tiempos... En fin... Que la foto me encanta. A primera vista no parece tener nada especial pero has captado un montón de elementos distintos y de distintas épocas: el viejo edificio de paredes a las que se les cae la pintura, el tejado medio arreglado y tan medio arreglado que una de las vertientes tiene media arreglada y media no, la vieja antena de VHF en banda I, tan raras de encontrar hoy en día, junto con una parabólica que indica otros tiempos, chimeneas viejas y nuevas... y luego, en medio protagonizándolo todo esa pancarta. Desde luego no podías haber encontrado mejor foto para enseñarnos hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
· Podría haber sido una ventana indiscreta, pero sólo es un buena fotografía, que recoge la vida ordinaria y oculta de cualquier ciudad, la vida... humana.
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Es como una mirada hacia el interior. Me gusta la historia de esta fotografía.
ResponderEliminarUn beso
Aquí, en esta ventana, también se respira. Por eso me importa.
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Esos tejados de los paises del este parecen estar esperando la visita de los deshollinadores. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, desde la ventana podemos mirar el mundo entero.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola Angel, hay que tener siempre una ventana a la que asomarse y tener lo que cada uno busque, un paisaje, una ilusion... lo que cada uno quiera en su particular pais de las maravillas llamada vista o imaginación. A por muchas mas imagenes que despierten la visita a ese país maravilloso bien sea a través de un viaje o desde la silla de nuestra guarida fotografia en casa que tambien sirve para ello ! :-) Saludos desde Canarias
ResponderEliminarDe vuelta y con una buenísima colección de tomas de Budapest.
ResponderEliminarEsta ventana que nos abres está pienso yo llena de recuerdos para ti.
Gracias por compartir este viaje. Enhorabuena.
Un abrazo.
Siempre es un placer asomarse a tu ventana, porque aquí encuentro fotos importantes, fotos que hablan...
ResponderEliminarAbrazos!
olha que vista mais fantástica. as surpresas que nos reservam as janelas??!
ResponderEliminarabrazo
belle harmonie de couleurs.
ResponderEliminar