Camino del acantilado - fotos que importan

martes, 11 de diciembre de 2012

Camino del acantilado



Es cierto que alimento una dualidad fotográfica.

Por un lado fotografío la ciudad, buscando aquello que pueda dar lugar a una reflexión por parte de quién ve la fotografía, es decir intento la reacción del observador (buena o mala), creo que en algunos casos (pocos) lo consigo.
Y por otro lado tengo una faceta digamos "pictorealista", me gusta el paisaje (a mi manera) la naturaleza y los espacios abiertos.

Supongo que puede parecer contradictorio, pero a mi me divierte esta especie de versión fotográfica del doctor Jekyll y el señor Hyde.

En fin el caso es que hacía tiempo que no publicaba un paisaje en "Fotos que Importan" y ya toca. Espero que os guste.

Y en Aminus3...

Lugar de la toma: Irlanda, Agosto 2012


Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

28 comentarios:

  1. Very good photo with a nice depth..... well done Ángel.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me gustas mucho cuando sales al exterior a respirar aire puro y nos traes colores propios de la naturaleza. Irlanda... ¡ufff eso es un sueño! :)))

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido a tu tierra o Asturias, tal vez más agreste y más rural. Claro que en España nos hemos empeñado en alicatar todo, en transformar todo, en hacerlo más "cómodo" y "cercano".

      Gracias Merce

      Eliminar
  3. Pues aprovecha que el body te aguanta esa pluralidad...., como decía el del chiste: "... yo también corría" Le daba al apaisaje, monte y playa, al macro, a los viajes, al retrato y a la callejera. Ultimamente a casi nada, que no ando muy allá de facurtades y hasta de ganas diría. Y mira que me gusta, ya lo sabes tu, pero cada vez de una forma mas reposada y tranquila. Baja la producción de una forma escandalosa.
    En totografía de paisaje solo me atrevo a decir si me gusta o no me gusta. Uno desconoce las posibilidades del lugar y del momento, que lo condiciona todo en el resultado, con que finalmente el resultado te gusta, te impacta, o no te gusta... es simple y seguramente hasta alejado de las aburridas caracteristicas técnicas, que a estas altura ya resultan aburridas, no?
    Pos eso, que me gusta. Que entran ganas de darse un pasein por esa vereda, aunque a la vuelta sea "cuesta arriba", que es otro cantar...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que bonita foto! Emite una especie de tranquilidad muy agradable :D

    ResponderEliminar
  5. Irlanda ... yo conozco Escocia y si hubieras etiquetado con ella, hubiera colado tranquilamente. Me fascinó Escocia. Unos paisajes salvajes, coloristas ... para disfrutar y mucho, de la fotografía. Allí donde dirigías la mirada, había algo que llamaba tu atención.
    Yo no veo esa contradicción en lo que cuentas. Lo importante es disfrutar y sobre todo llegar a transmitir como tu haces con cada propuesta.
    Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
  6. Essa faceta mais paisagista ajuda a equilibrar as emoções mais fortes da vida urbana. Apetece percorrer esse caminho e ver o que fica para além das margens da foto.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi tus paisajes también me gustan mucho. Ahora, que tengo que reconocer que tus urbanas están en otro nivel. Al menos para mi, que ya sabes que todo es muy subjetivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente fotografia de bela Natureza....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  9. Las necesidades de uno siempre transitan por aquellos rincones que se caminan. Lo que se ve, se comparte. Lo que se intuye, se busca. Lo que pasa desapercibido... se le recuerda a quien quiera verlo.
    Así, son las necesidades que nos mueven a seguir haciendo fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No creo que esa dualidad temática fotográfica sea un problema, más bien es una gran ventaja.
    Saca provecho de lo mejor de ambas como haces habitualmente.
    Enhorabuena por estas fotos tan maravillosas, la que comento es estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que pena que a tradução pode não dizer o que realmente quero!
    Vou pegando carona na sua máquina fotográfica e, com suas fotos,conhecendo o mundo.

    ResponderEliminar
  12. Foto irlandesa en estado puro, preciosa y vital, imaginativa y muy atractiva, me encanta esos verdes mezclados con la madera y el mar... muy hermosa... muchisimo ... un abrazo angel.

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya que si me gusta. Estos paisajes irlandeses son siempre impresionantes y si se saben fotografiar bien pues mejor todavía. Has sabido dirigir nuestra mirada con el camino y la valla hacia los islotes. El color muy bien equilibrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes una mirada compleja, eso es lo que pasa, y por eso te salen fotos en la naturaleza y en la ciudad tan hermosas. Conozco un sitio en Coruña parecidísimo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. No conozco Irlanda ni sus acantilados. Pasé rápidamente por Dublín pero sí conozco el norte de España y ese verde y ese camino invitan, como dice Jan, invitan a recorrerlo. Precioso, Ángel. Y respecto a Dr. Jekill y Mr. Hyde, todos tenemos varias caras. ¿Acaso alguien puede negarlo?

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, Ángel, el ser humano es contradictorio por naturaleza, además, todos somos un mosáico conformado por miles de teselas.

    La foto es preciosa, de esas que dan ganas de quedarse mirando. El paisaje es espectacular y el encuadre, la luz y color geniales.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Pues mira ... yo que no lo veo contradictorio!!!!
    somos así nos gusta mirar diferente y ... tu miras muy bien los paisajes.
    A mi lo verde me embelesa por aquello de que lo que no tienes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. buena toma Ángel! me gusta como el camino nos lleva hacia la profundidad! irlanda es un país muy bonita, con muchos lugares preciosos. lástima que allí el tiempo es lluvioso con frecuencia. sin embargo tengo ganas de volver a visitarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Fijate Ángel, me encanta la foto y viene a ilustrar una conversación reciente con algunos amigos.
    A veces a los seres humanos nos brotan alas pero siempre hay algo que nos impide en un principio hacer realidad esos vuelos.
    Los personajes de tu foto viven el aire libre, los espacios abiertos pero, el camino los encierra.
    Me gusta mucho la toma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿miedo a perder lo poco que tenemos?, ¿miedo a un futuro no programado?

      Eliminar
  20. Esta foto es de vértigo...que buen encuadre amigo.
    Lo bueno de la fotografía es que todo está a nuestro alcance, no hay que desaprovechar nunca nada...y a ti te sale todo genial.
    Un beso Ángel.

    ResponderEliminar
  21. Ya he agrgado tu blog que seguiré. Nos damos la bienvenida

    ResponderEliminar
  22. Me gusta su encuadre, sus preciosos tonos...y la profundidad del camino!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. No soy partidario de etiquetar.... bueno está claro que existen retratos, paisajes, bodegones etc.... lo que quiero decir es que lo importante es la foto, que tiene que decir algo y es evidente que las tuyas lo dicen.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar