Esperando una conversación - fotos que importan

jueves, 26 de junio de 2014

Esperando una conversación




-
Si, lo confieso, no camino por mis mejores días. Son demasiadas cosas las que me dan vueltas en la cabeza y mi situación laboral deja mucho que desear. Nada nuevo por otra parte, teniendo en cuanta como anda este país: depauperado, arrasado, carcomido hasta las entrañas.

Ya todos o casi todos lo sabéis. La terrible noticia de la muerte de Jan Puerta cayó como una avalancha en la alta montaña, solo el polvo que produce la nieve asfixia. Muchos compañeros blogueros dieron la noticia (gracias infinitas Merce), algunos se han sumado en sus espacios en un sentido homenaje y recuerdo. Gesto que os honra.

Si, lo sé, soy torpe, y me cuesta horrores encontrar las palabras justas en según qué momentos. Me siento ridículo y me veo incapaz de expresar lo que me come por dentro. Estoy más cómodo hablando en el lenguaje de las imágenes. 

Pienso que esta fotografía le hubiera gustado a Jan, incluso, dejando volar la imaginación, creo que echaría de menos el poder sentarse a conversar con el anciano delante de una buena taza de café.

Así lo quiero imaginar.

25 comentarios:

  1. Como dices, la noticia fue como un golpe bajo dado sin previo aviso. Muchos somos los que nos hemos quedado esperando aquella que hubiese sido su foto de aquel día fatal.
    Seguro que Jan se hubiera tomado un cafetito con el abuelo y le hubiese contado mil historias o tal vez le hubiese permitido contar las que él llevaba tras esa mirada con que lo has retratado. Un abrazo Ángel y animo con tu situación.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que le hubiese encantado, esa mirada del señor tras la ventana es sensacional, una foto muy digna para la cita.... hay cosas que no tiene explicación y mucho menos la perdida de Jan.

    Un abrazote Angel, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Jan, muy, muy duro; tu foto, superlativa.

    Allí donde esté seguro que le encanta.

    Un abrazo, felicidades y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Un tremendiiiiiísimo abrazote utópico.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Has dicho lo justo, Ángel. Jan lo habría comprendido. A mí también me duele que no esté. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. A todos nos dejó helados la fatal noticia amigo...es muy difícil de asimilar...
    Ángel me gustaría hacerle llegar este post a su esposa siempre con tu permiso, le reconfortará.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu homenaje a Jan... Seguro que a él le hubiera gustado esta manera de recordarlo!!
    ...Y mucho ànimo!!...Espero y deseo que tu situación laboral mejore!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es una foto que lo dice todo. Y que le gustará. Seguro. Tus palabras también hablan aunque a ratos no se encuentre la palabra justa. Un abrazo, Ángel, grande.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un homenaje perefecto, Ángel.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Solo decirte que todo en esta vida pasa, como dice mi padre " hija no hay mal que 100 años dure... ni cuerpo que los aguante" así que por mi parte solo puede darte ánimos y un abrazo fuerte de LOOKING THROUGH

    ResponderEliminar
  11. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog Ángel y lamento que estés en una situación difícil en lo laboral. Nada nuevo como bien dices. Ello no quita para desearte lo mejor. Esperemos que las cosas vuelvan a un cauce normal para todos.

    En cuanto a Jan, ya estará allí arriba con su cámara, sus perros abandonados ahora felices y sus gentes a las que retrató con tanta maestría. Como he decho en otros lugares, nos ha dejado huérfanos de sus imágenes y palabras y de riguroso luto. Quizás ahora pueda retratar y glosar un mundo mejor.

    Ya sabes que, si algo necesitas de mi, estoy a tu disposición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Claro que le gustaría, has hecho un emotivo homenaje, muchas veces no hace falta palabras, ya sabes.

    Siento lo tuyo, todo se arreglará, ya verás. Muchos ánimos mientras tanto.

    Un abrazo y enhorabuena por la foto, es genial.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta foto le habria gustado mucho a Jan. Era su estilo y seguro que no habria resistido la tentación de charlar y tomarse un cafè con ese señor.
    Cuando las palabras no pueden fluir, nos queda la imagen. El nudo en la garganta aún es grande.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  14. Espero que esta vez dejes salir mi comentario. Lo de Jan ha sido terrible y tan absurdo, vengo de repasar su blog porque no asumo su pérdida y he visto fotos y mis propios comentarios así como los de otros visitantes. Llevas razón, cuesta decir con palabras lo que uno siente en momentos tan duros, mas si cabe cuando como es el caso nos conocíamos hace tiempo. Ni un mal gesto, ni una salido de tono, bien es cierto que me hubiera gustado ser correspondido alguna vez, pero yo no busco aquello del "te comento, me comentas". No funciono así, veo fotografía y digo la sensación o el sentimiento que la imagen me produce o transmite. No digo mas. Esta foto es buena, muy buena, la firmas tu pero estoy seguro que sería del agrado del amigo que ya no está.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen retrato y, sí, creo que a Jan Puerta le hubiera motivado alguna de sus sabias reflexiones sobre la vida. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. La foto, genial.
    Ángel, toda la suerte y ánimo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  17. Creo que has reunido en esta imagen-homenaje a Jan, como también te gusta hablar a ti, muchos sentimientos de cuantos pasabamos por su blog. Su fuerza es tremenda. Muy buena
    Su legado y su huella queda en la blogosfera.

    Un fuerte abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  18. La fotografía es una pasada Ángel, sobresaliente de verdad.
    En cuanto a tu situación, espero que se arregle. Animo y suerte.
    El homenaje precioso. Bonitas palabras para un amigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Genial, seguramente que si que Jan se hubiera sentado a charlar con este viejete que tiene cara de simpatico

    ResponderEliminar
  20. Terrible notícia, la de Jan, cierto. Seguro que sí, que la foto le hubiera gustado. Retrata a la perfección esa soledad frecuente en la vejez, pero también en tantas otras épocas de nuestra vida.

    Espero que tu situación mejore, de veras. Somos muchos los que estamos en la cuerda floja, pero cuando afecta a alguien que conocemos parece todavía más real.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Seguro que Jan la está viendo desde donde esté y tratará de imaginar una conversación con él. Gran homenaje.

    Sobre lo otro de los momentos laborales... en fin, que hay veces que la cosa se pone cuesta arriba y no sabes por donde va a salir la semana o el mes siguiente, pero te intuyo luchador y sé que a pesar de todo al final saldrás adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de dejar un comentario y se ha volátizado....lo repito.
    Decía que tu imagen homenaje es preciosa. La noticia nos ha dejado helados, nadie quería creerla, Jan era, es y será siempre un referente para todos los que lo admiramos.
    Espero que tus problemas se solucionen pronto y bien. La vida hay que vivirla a pesar de todo amigo.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  23. Excepcional imagen en la que si veo a mi abuelo en su pueblo, estaría pensando lo agradable de sentir el sol a través de la ventana y lo satisfactorio que es el olor a café que ayuda a finalizar la jornada. Si veo la actualidad me refleja la agonía de dar los mejores años de la vida realizando impecables trabajos que mejoran la vida de otros y que te deja en la estacada al final del recorrido laboral, veo el reflejo de la pobreza por el olvido de los que siguen adelante con sus rutinas olvidándose de uno cuando ya no le es valido. Me quedaría con el recuerdo de mi abuelo relajándose con su café y esperando a que alguien se acerca a comentarle algo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestras visitas y palabras, las agradezco de corazón.
    Creo que entre todos contribuimos a que el recuerdo de Jan permanezca entre nosotros
    Un abrazo

    ResponderEliminar