martes, 16 de junio de 2015
Observada
-
Soy entusiasta de la observación. En demasiadas ocasiones me sorprendo a mi mismo mirando fijamente a un grupo, una escena, incluso a una sola persona insistentemente, casi sin parpadear. Entiendo que no es una buena práctica, al menos no algo convencional y admisible socialmente hablando. No puedo evitarlo, incluso cuando no llevo la cámara encima, ya ni esa excusa puedo alegar. Aunque en más de una ocasión he maldecido dejarla en casa, dentro del armario, “en la hora que no habré cargado con algo más de peso”, me abronco.
Pura sociología. Así justifico esta versión honesta de voayeur. También suelen decir (los que entienden del tema) que es una práctica esencial en la “street photography”. No lo se, no tengo claro que sepa algo de fotografía de calle, al menos algo esencial, de valor, interesante a la hora de expresar y compartir. Pero de sociología, eso amigos ya es otra cuestión, de eso podría escribir un libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Angel , ya sabes que soy incondicional seguidora tuya, aficionada a la fotografía, tecnicamente no puedo hacer ningún comentario porque no se , pero si puedo decirte que me gusta la imagen y que tiene un colorido genial y muy nitida.
ResponderEliminarDesde mi rincón un fuerte abrazo
Gloria
Gracias Gloria, la fotografía es cuestión de disfrutarla, nada más. Me alegra que te guste
EliminarMuy buena instantánea callejera en la que todo está en su sitio, hasta la combinación de colores con el negro, el rojo y su complementario azul. En cuanto a la sociología yo soy de los que opinan que no tiene razón de ser como ciencia toda vez que el hombre no es un animal social y que si se ha visto forzado a vivir unos cerca de otros sin agredirse ha sido por necesidad, no por naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo,
Yo creo que es algo muy normal a la gente que nos gusta la fotografía, yo también me quedo observando a la gente, al paisaje a todo lo que me rodea. Angel la fotografía como siempre estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Participamos de ese espíritu de la observación. No lo veo mal, el ser humano es naturalmente curioso (ancestralmente, en ello le iba la supervivencia9
Me encanta la foto, su rojo color y ese juego de tres observadores, conmigo cuatro, con otros más... un montón.
Un abrazo Ángel
· LMA · & · CR ·
Compartimos "voyeurismo" fotográfico. Me encanta el resultado de esta imagen, tanto por el encuadre como por el cromatismo y la escena en general.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
La fotografía es cuestión de disfrutarla como bien dices, y estoy seguro de que tu lo haces por partida doble. Una vez cuando te sientas y miras, observas, decides, encuadras y por fin disparas. Otra cuando miras las fotos de otros fotógrafos y te dejas llevar por aquello de lo que está compuesta una foto, que es precisamente eso que tu haces divinamente cuando te sientas y miras...
ResponderEliminarUn abrazo maestro.
Sin duda Luis, siempre es un disfrute doble
EliminarUn abrazo
Parece una escena preparada para fotografiar.... estupendo momento encuadre ...
ResponderEliminarAbrazos
Joer qué buena, la llamada y la chica con el móvil en la mano, esperándola. Eres tremendo.
ResponderEliminarEl movil a veces es un buen recurso fotográfico, cuando no tenemos la cámara a mano.
Pues no sabía que eras sociólogo, jeje.
Abrazos.
Creo que los que hacemos fotografías somos todos un poco sociólogos ¿no crees? jajaja
EliminarUn abrazo
Me pasa lo mismo, Ángel. Es que los fotógrafos somos especialmente "miradores". Buenísima la foto, demuestra, efectivamente, lo importante de la mirada incansable.
ResponderEliminarUn abrazo
Boa tarde, é normalíssimo para quem gosta de fotografar, seja mais observador a tudo que rodeia, observar e imaginar está na alma do fotografo, sua observação foi excelente, conseguiu um belo momento e uma boa foto.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar
EliminarUn abrazo
Ángel hacia tiempo que no pasaba por aquí y ve que sigues tan acertado como siempre, buen trabajo.
ResponderEliminarsalu2
Cuanto tiempo Chenfi ... me alegra verte por aquí
EliminarUn abrazo