Fotografiar en la calle suele tener su dosis de complejidad. Ahora en verano (¡horror, si aún no estamos en verano!) resulta agotador, incluso editar el material delante del ordenador se convierte en una tarea angustiosa y merecedora de una medalla al valor. Deambulo entre carpetas, ya casi sin ganas de nada y entre el material archivado encuentro alguna fotografía que puede ilustrar la idea que sugiere el título del post, selecciono una y la publico. Tanta distopía como argumento de series y películas de dudosa calidad y resulta que el fuego de la realidad supera el frescor de la ficción, ¿o sería al revés?, de lo que no tengo duda, es que revisar la fotografía me hace recordar que hubo otros tiempos en los que salir con la cámara ahí fuera era incluso agradable.
Siempre me queda, ¿nos queda? el placer de disfrutar de esa pasión que supone apresar la realidad en un instante y poder llevársela a casa en una tarjeta de memoria (siempre me llamó la atención esta denominación) pero es cierto que a estas alturas y con estas temperaturas que estamos sufriendo, a uno le quedan pocas ganas de echarse a la calle. De cualquier modo el echo de poder guardar memoria de determinadas situaciones ahora que tan frágil parece que es la memoria colectiva, a mi ya me parece un motivo suficiente para hacer ese esfuerzo de salir a retratar la calle. Animo ámigo
ResponderEliminarNos quedan siempre las ganas de fotografiar, no hay duda de eso!!!... un abrazo
EliminarQue tiempos aquellos en los que ibamos cargados con más de un cuerpo, diversos objetivos, filtros, flash, trípode (de esos dos últimos casi nunca he usado, pero iba igual de cargado). Hoy los equipos (con la ayuda del móvil) hace que todo sea mucho mas llevadero... eso si, el cambio climático (que algunos iluminados siguen negando) y las consecuencias derivadas (altas temperaturas) lo siguen poniendo difícil.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
En mi caso ya cada vez en menos ocasiones, me estoy haciendo cómodo. Un abrazo Josep
EliminarCuando hace calor todo, absolutamente todo es agotador. Hacer fotos, editarlas, incluso comentar... Si no fuera por ese material que se queda en una carpeta y que no nos deja con el culo al aire.🤭
ResponderEliminarPor lo que puedo ver en tu foto, en ese momento era todo lo contrario, no se podía estar de frío... y es que nos quejamos siempre por todo.
Aferradetes.
Bueno yo siempre he preferido el frío, incluso cuando salgo a la naturaleza a fotografiar, mejor con frío :-)
EliminarEs la pereza propia del verano, lo mismo me ocurre a mí. Menos mal que el tiempo nos ha dado un respiro y la calima ha deaparecido.
ResponderEliminarEste fotógrafo, no tiene miedo a nada, ni siquiera de ir de un lado para otro, con el trípode a cuesta.
Feliz semana.
Yo esos tiempos no los conocí... En los actuales, una maquina ligera o incluso el movil sirven para hacer fotos en la calle...
ResponderEliminarUn saludo
Así es Ildefonso. Un abrazo
Eliminar