“Al final de tantos viajes creo que algunas imágenes todavía muerden, “pinchan”, como apunta Barthes. Creo que las fotos pueden ayudarnos en la difícil tarea de “saber ver”, de pensar y resistir a este mundo consagrado a la grandilocuencia del cosmorama, de la representación que propaga la mentira y que, cada vez más, reduce y desprecia la vida”.
Paolo Gasparini
·.
Es un juego cruel al que de alguna manera todos jugamos, ya no por acción sino por omisión. Resultado de una sociedad injusta.
La foto es todo un poema-denuncia. Ese árbol divide la foto en dos espacios, el vacío objetivo y el vacío soledad.
Un abrazo Ángel
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Un terrible juego que desde luego ignoramos. Un abrazo
EliminarDe eso somos responsable todos, cuando pasamos y miramos para otro lado.
ResponderEliminarFeliz semana.
Todos. Saludos
EliminarAunque duela, hay que mostrar esa cara de la sociedad... quien sabe si algún día nos toca a cada uno de nosotros!... Tantas vidas como motivos seguramente injustos.
ResponderEliminarSaber ver, reflexionar y entender.
Aferradetes.
El destino es cruel, pero la locura de esta sociedad no permite parar y en algún momento tendremos que hacerlo. Un abrazo
EliminarPara algunos, lamentablemente es un juego, pero para los que "juegan"...
ResponderEliminarExcelente imagen-denuncia, muy en yu línea.
Un fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
EliminarEscenas como esta se repiten tan a menudo, están tan a la orden del día que nos hemos acostumbrado a su eco y nos parece que forman parte de la realidad, de una realidad que es del todo mentira y a la que hemos llegado incluso a "comprender" cuando desde el amor esto no sería nunca comprensible. Llevamos demasiado tiempo repitiendo esta y otras muchas jugadas y nos hemos "tragado" que pertenecen a la realidad, pero deberíamos darle unas vueltas al concepto de realidad. Magnifica composición Ángel
ResponderEliminarEn realidad de algún modo se ha conseguido que olvidemos lo verdaderamente importante. Un abrazo Luis
Eliminar