¿La libertad proyecta sombras?. Yo aseguraría que entre las paredes de los museos he visto esas sombras esquivas, merodeando entre las obras expuestas, confundiéndose entre las esquinas, los objetos y el público que en ocasiones llena las salas. No somos conscientes, no las percibimos seguramente porque ya nadie cree en ellas, ni tan siquiera en la propia libertad. No vamos sobrados de tiempo y conciencia como para reflexionar sobre la existencia de la libertad y de sus sombras.
En todos los tiempos la libertad, ha sido amenazada.
ResponderEliminarMe interesan especialmente lostiempos que nos han tocado en suerte. Un abrazo
EliminarSólo es cuestión de pararse, mirar y ver.
ResponderEliminarAferradetes, amic
Atención, prestar la debida atención... y disfrutar del momento. Un abrazo
EliminarMuy buena, tanto la foto como la reflexión!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
EliminarMira Ángel, yo que soy de la generación que luchó y se expuso mucho por la libertad, pienso, creo, veo, que cada vez está más amenazada, a veces con sutileza otras a la descarada, es por eso que me encanta tu texto y como la has unido a esa imagen que tan bien la representa.
ResponderEliminarEstar atentos para percibirla es un buen método ... seguro que en momentos la sentiremos.
Abrazos y que pases unas Felices Fiestas
Lo que más me preocupa es la capacidad de olvido que se ha instalado en la esta sociedad despreocupada de todo lo importante. Un beso y felices fiestas.
EliminarNo es fácil echar de menos la libertad cuando estamos seguros de serlo plenamente y no nos atrevemos a girar la mirada hacia las sombras.
ResponderEliminarSi Luis, nos vendieron un concepto de felicidad que engorda a las grandes cadenas de comercio y negocio. Un abrazo
Eliminar