Nos quedan las sombras - fotos que importan

lunes, 5 de diciembre de 2022

Nos quedan las sombras

 


 

No me doy cuenta y los días pasan inexorables. Me encuentro casi en una nube, sin entender como el tiempo devora este fotodiario acabando con los días incluso antes de haber podido marcar los hechos más destacados. Hace muy poco aún sentía el calor en la piel desnuda y el asfalto se recalentaba ya a media mañana. Ahora ya no hago más que oír hablar de la navidad, los días tontos del inicio de diciembre, la alegría obligada como mandan los cánones una y otra vez. Sin embargo aún recuerdo con claridad las sombras alargadas de la media tarde.


8 comentarios:

  1. En Andalucía, ya estamos acostumbrados de pasar del calor al frío. Hoy recibimos las lluvias con gran entusiasmo, aunque necesitaríamos muchos días de lluvia, para llenar los pantanos...la cuenca del Guadalquivir da pena verla.
    Muy buena fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dolor como están los campos especialmente en el sur. Un abrazo

      Eliminar
  2. Las sombras tan alargadas como el verano pasado.
    El frío las encoge, en tiempo y forma y... ya la navidad.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Esas sombras alargadas no se olvidan, por muchos dias que pasen, y mas, si estan tan perfectamente realizadas.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. El tiempo ese supuesto concepto intocable, invisible en si mismo, es sin embargo tangible en su representación cotidiana. Como cuando se intenta mantener el agua del mar en las manos el tiempo se nos escapa por entre los dedos y sin darnos apenas cuenta pasa de ser presente a ser recuerdo en el mejor de los casos, en el peor, olvido. Está bien eternizarlo del modo en que tu lo haces. Gracias

    ResponderEliminar