Al acecho - fotos que importan

martes, 17 de enero de 2023

Al acecho

 


 

¿Dónde ha quedado la esencia humana?. Quizás la comprensión de la realidad y por consiguiente su necesaria transformación, sea parte inseparable de esa esencia hoy olvidada en lo más profundo del ser. También la generosidad, la humildad, la excelencia entendida como un esfuerzo individual empeñado en la lucha por la libertad y el bien común y la necesaria serenidad para renunciar a lo superfluo… Quizás mediante una intensa reflexión seamos capaces de comprender que el fin está ahí mismo, al acecho. Apartarnos del ruido moderno, servido generosamente para que nosotros mismos nos emborrachemos hasta el delirio y ser capaces de mirar en nuestro propio interior. Parar por un instante la distorsión que procura lo superficial para ser capaces de comprender cómo hemos llegado a esta situación y lo que es más importante, meditar la manera de superar estos tiempos aciagos. ¿Acaso nos asustaría comprobar lo que guardamos cada uno de nosotros en lo más profundo de nuestro ser?. Sencillamente volver a ser humanos.

 

10 comentarios:

  1. Lo más difícil es juzgarnos a nosotros mismo y sobre todo hacerlo con imparcialidad.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ángel, en el comienzo de tu reflexión está dicho de manera contundente y bien claro cuál sería el camino para volver a ese volver a ser humanos que reclamas.
    Parece que no somos capaces de especular, madurar y recapacitar sobre lo que se nos viene encima y por lo tanto, como tu bien dices, el fin está ahí mismo, al acecho. Lastima

    ResponderEliminar
  3. Darío Fo, escribió un texto en el que explica que es necesaria una gran catástrofe que nos haga reaccionar y evite el desastre total de nuestra civilización. Me apunto a esa teoría.

    ResponderEliminar
  4. El olvido es uno de los peores males de nuestra sociedad.
    ¡Olvidamos tan deprisa!.

    Un título importante para una mejor foto.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  5. Deben ser cosas de la edad, però yo hace tiempo que perdí mi confianza en el (mal llamado) ser humano. La foto, una delicia!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar