Dark shadows - fotos que importan

viernes, 24 de noviembre de 2023

Dark shadows




__

Elegir bien la hora (y la luz) en el momento de fotografiar puede transformar un lugar humilde y habitual en un entorno misterioso y sorprendente, prácticamente sin salir de nuestro barrio o ciudad. De esto sabéis mucho aquellos que os dedicáis plenamente a la Street, pero un simple bosque de pinos guarda buenos momentos para dejar la imaginación correr a su gusto. La fotografía que da pie a la entrada la hice en la Casa de Campo de Madrid. Otra cosa es el asunto del blanco y negro, pero eso lo dejo para otra ocasión que siempre es más complicado determinar el porqué de un revelado en color o en monocromo.


8 comentarios:

  1. Efectivamente, saber elegir el día y la hora, el lugar en el que situarse, hace que una foto adquiera un protagonismo para quien la realiza y posteriormente para quien la mira. Me parece que el monocromo le viene en este caso como anillo al dedo. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como se ve la luz que entra por las ramas y las sombras alargadas que va dejando. Parece como un juego geométrico.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Los cambios de luz son impresionantes. Es como para estarse horas en el mismo lugar y sacar una imagen cada X tiempo.
    El resultado que nos presentas es extraordinário con las sombras atractivamente alargadas.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un ejercicio muy interesante, también en la ciudad. Un abrazo Josep

      Eliminar
  4. A esta fotografía en concreto le va muy bien el blanco y negro, con esas franjas de luz y sombra, que se aprecia en el suelo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar