Sapa, Vietnam. - fotos que importan

martes, 4 de noviembre de 2008

Sapa, Vietnam.





Hoy quiero recordar el viaje que hicimos a Vietnam el año pasado. En el Nort-Este del país se encuentra Sapa, una localidad perteneciente a la provincia de Lao Cai, donde las montañas cubiertas de exuberante vegetación, se abrazan con la niebla y las nubes. Donde el campo con forma de terrazas está sembrado de arrozales, y los pueblecillos se esparcen sin un orden aparente, entre ríos torrenciales y bosques de bambú.

Alejarse unos cuantos kilómetros de Sapa, recorrer sus caminos, visitar sus pueblos y maravillarse de la riqueza cultural de sus minorías étnicas, como los H'mong, los Dzao y los Thai, es toda una gozada para cualquiera con la mente abierta, dispuesto a liberarse de sus prejuicios occidentales y con ganas de enriquecerse cultural y epiritualmente. Toda una experiencia para los sentidos.

Como la ocasión lo merece, para esta entrada os dejos dos fotografías de este maravilloso lugar.

Datos de la exposición:
Primera fotografía. Nikon D70s. Objetivo 18-70mm f/3.5-4.5G. Distancia focal 18mm. Modo de enfoque Manual. Diafragma f/11. Velocidad de obturación 1/160s. Modo de exposición manual. Sensibilidad ISO 200.

Segunda fotografía. Nikon D70s. Objetivo 18-70mm f/3.5-4.5G. Distancia focal 22mm. Modo de enfoque Manual. Diafragma f/9. Velocidad de obturación 1/200s. Modo de exposición manual. Sensibilidad ISO 200.

3 comentarios:

  1. Q potitoooooooo es esto,
    q recuerdoooooooooooos

    P.D.-creo q aquí si q no había timbres: TODAS LAS PUERTAS ESTABAN ABIERTAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y opinar, chaval.

    ResponderEliminar
  3. Que paisajes más guapos ... y los niños tan felices.

    ResponderEliminar