Reichstag (II) - fotos que importan

miércoles, 6 de mayo de 2009

Reichstag (II)



Esperar paciente la cola, no demasiada todo hay que decirlo, que eso de "hacer cola" reconozco que no es lo mío, bueno supongo que no es lo de nadie, pero quiero decir que prefiero visitar aquellos lugares donde las esperas innecesarias sean las mínimas posibles, y dejar pasar el tiempo en quehaceres más mundanos, como pasear o tomar un café en un bar que atraiga mi atención, charlar tranquilamente con Teresa sobre esta o aquella cosa, distraernos con la actividad de la ciudad o contemplar una plaza que desvela su historia en cada ventana y en cada farola.
Finalmente, estaba diciendo, subí la escalinata de entrada y bajo el umbral se erguían por encima mía las columnas, poderosas estructuras arquitectónicas, que parecían perderse en lo alto del techo, ya casi en el cielo. Imponente entrada, mitad clasicismo, mitad modernismo. Una mezcla perfecta de cristal y piedra, de materiales que nos hablan de las vicisitudes por las que ha atravesado el Reichstag a lo largo de su historia. Restaurado magistralmente, apenas se permite mostrar las cicatrices de tiempos pretéritos. Un buen inicio me dije, promete.

Nikon D200. Objetivo 12-24 mm f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/5,6. Obturación 1/100s. ISO 100.

19 comentarios:

  1. un encuadre original para una excelente composición, el byn le sienta de maravillas

    ResponderEliminar
  2. Vertiginosa. B&N a rebentar la pantalla. Muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mereció la pena esperar y hacer cola :) Colosal, que manera de jugar con la imagen!!!

    Saludiños

    ResponderEliminar
  4. El cemento de siempre y los cristales modernos que muestran su desnudez dejando pasar la luz. Un encuadre para entender el gris de las construcciones mas oscuras y los nuevos tiempos que corren entre ellos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Oha, what lines! make me dizzy. I wonder how it works when turning around 180.? Sunny greetings

    ResponderEliminar
  6. Una prespectiva perfecta para mostrarnos estas poderosas columnas y el conjunto de materiales que componen el edificio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir. He realizado un repaso por todas tus fotos de Berlín y, la verdad, dan unas ganas de conocerlaaaaaaaa.

    Como casi siempre, muy buenas todas ellas. Ya espero impaciente las de después de San Isidro...

    Saludetes y volveremos a la cargaaa

    ResponderEliminar
  8. DEsde luego que es un buen inicio... Una perspectiva muy arriesgada, pero muy bien resuelta, el BN le viene de lujo. Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  9. ________________________________

    Essa foto provoca em mim, uma sensação de vertigem... Excelente!


    Beijos de luz e um dia muito feliz, meu amigo!

    ___________________________________

    ResponderEliminar
  10. wonderful lines and as always I enjoy the art of BW....very strong and nice

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Angel por tus palabras y comentario en nuestro blog, nosotros haremos lo propio y enlazamos el nuestro.

    Una foto muy limpia y vertiginosa, una visión estupenda de esta edificación y el B/N muy bueno.

    Saludos

    Jose Casielles - www.casielles.es

    ResponderEliminar
  12. que diferente de aquella imagen de 1.945...


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Paco. Y que lo digas ... A mi me recuerda constantemente ese soldado soviético izando la bandera roja en todo lo alto del edificio en ruinas ...
    Gracias a todos por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  14. Se me había pasado esta maravilla de foto, Ángel. Soberbio el BN para realzar una estructura tan imponente. Da un poco de repelús ese poderio para un Parlamento. No puedo evitar los resabios del pasado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de angular! una composición original y muy buena, nos hace recorrer la foto verticalmente. El byn me sale oscuro, será mi pantalla. Le da fuerza! Berlín que recuerdos de tan bella ciudad!

    ResponderEliminar
  16. Quería darle un contraste alto, pero si, tal vez esté un poco oscura. En la pantalla de casa la veo mejor ... esto de las pantallas es una leche, en cada sitio se ve de una manera, y eso que las tengo calibradas a fondo (tanto la de casa como la del estudio).
    Gracias por comentar ... es bueno intercambiar opiniones sobre la calidad y técnicas de la fotografía, aprendemos todos.

    gracias de nuevo a todos

    ResponderEliminar
  17. Estoy ahora en el de casa que es el único que tengo calibrado y veo el virado bastante bien, en comparación al monito de mi curro. como dices es una locura el tema de monitores y luego encima mándalas a imprimir!!!!! te las dan distintas!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar