Esperando la marea - fotos que importan

jueves, 16 de julio de 2009

Esperando la marea



Hay vidas y momentos vividos envidiables. Instantes en los que el paso del tiempo no es ya inapreciable, además es que no reviste importancia alguna. Las prisas, perdón, ¿qué significado tiene esa palabra?. Si efectivamente, hay afortunados que ni consideran las prisas o los plazos de entrega o el “recorte de tiempos”, el “solapamiento de procesos”..., en fin una ingente cantidad de eufemismos que esconden algo mucho más claro y conciso, la angustia y la histeria de una vida que galopa a lomos de caballo desbocado.
Permitidme que me baje (bueno casi que me tengo que tirar) en este momento, aquí, en esta playa de Fuerteventura, donde nadie conoce el término “urgente” y las prisas, afortunadamente, aún no han llegado.

Nikon D70s. Objetivo 17-50 mm f/2.8G. Focal 36 mm. Diafragma f/13. Obturación 1/400s. ISO 200.

22 comentarios:

  1. Ángel estoy contigo, lo urgente se impone a lo importante y metidos en la vorágine de las prisas la vida pasa casi inadvertidamente, y la rutina nos devora implacablemente.
    Esta fotografía es una preciosidad pero la de fecha de caducidad me ha cautivado completamente, muy buena.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que vivo en medio de la prisa y tus palabras me llaman a la reflexión, pero creo no es cuestión de quedarse tan quieto como estos chicos que no han perdido las barcas pero en el descuido le han robado el agua.
    una foto muy colorida

    ResponderEliminar
  3. Também andas pela borda de água, e fazes tu muito bem.
    E eles é que têm razão, para que é a presa, para se chegar mais rapidamente ao cemitério?

    Hasta luego compadre.

    ResponderEliminar
  4. Es que la foto las pintado!!!,

    Ella sola nos habla con sus imagenes que las prisas no esisten.
    La barquitas solitarias en esa arena tan negra nos dan mucha quietud, los perros campando a sus anchas y los personajes contandose historias , que para menear un pie tienen que tomarle permiso al otro jejejeje

    Una maravilla de foto y ademas muy colorida, le da mas fuerza a esa quietud...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, con tu permiso Ángel, me apunto a este lugar. Muy bonita y muy buena saturación de colores. Siempre me han atraido los marineros en tierra y los barcos varados.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más tu genial punto de vista, ¡excelente!.
    Un abrazo.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes , el stress y las prisas del al rutina diaria nos hacen perdernos lo bonito y bueno quenos rodea tambien a diario. Hay que educarse uno mismo para luchar contra eso y acostumbrarse a vivir al ritmo natural de la vida misma. Fuerteventura es un paraiso especial donde el tiempo se detiene y los dias parecen mucho mas largos. Me encanta. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Esta imagen es la demostración de que las prisas a veces no sirven para nada, todo ha de seguir su curso
    Como siempre me asombra el color que sacas, incluso de la arena...a ver si me enseñas...sin prisas ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. si las prisas no han llegado a Fuerteventura, tendremos que pensar en ese magnifico sitio para refexionar sobre el día a día que vivimos.
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que la marea llegue con calma. La necesaria para salir a navegar y apuntar la proa hacia el destino requerido.
    Ciertas imágenes a pesar de la simplicidad inicial, esconden un autentico torbellino de sensaciones. Esta es una de ellas.
    Hay que observar sus detalles casi inertes para encontrar vida en la composición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dichosos las personas de este lugar que aun no sido tocadas por la prisa y las urgencias que han traido el nuevo siglo con su Era Tegnologica, en donde se supone que todas estas facilidades son herramientas para la "agilidad" de las funciones cuando la realidad es que nos esclavisan cada dia mas.
    La imagen sobra decir que toda imagen que venga de ti ya trae un sello de excelencia

    ResponderEliminar
  12. Dios que verdad y que suerte estar en un lugar como ese.
    Buena toma y buena reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lovely perspective, time to look around without observating... Sunny greetings

    ResponderEliminar
  14. Que razon tienes con la puñetera vida de estres que llevamos. Parece que hemos enloquecido. Y el caso es que no sabemos vivir ya tranquilamente, como si hubiese que ir a la carrera a todas partes,
    Tu foto habla de lo contrario, de calma, de dejar que pase la vida...sin prisas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. ________________________________

    ...que belo momento você captou!

    Homens a esperar...Sem fazer nada, apenas a contemplar o mar! Felizes são os que se dão esse tempo...


    Beijos de luz e um domingo feliz, amigo!!!

    _________________________________

    ResponderEliminar
  16. Perdón por la demora Ángel, te cuento que sí, estoy ayudando en una ONG (Un techo para mi país) en el área de comunicación. La ONG trabaja acá en la Argentina (está en todo Latinoamérica) en Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto. Acá en la capital se visitan varios barrios (los más pobres y marginados) para acabar con la extrema pobreza y poder establecer un vínculo con la gente, con el objetivo de seguir trabajando con habilitación social y salir entre todos adelante. Las fotos que estoy subiendo pertenecen a uno de ellos, La Hoya, como contaba, es un barrio muy pobre, de alrededor de una manzana, donde hay unas 90 viviendas (la mayoría hecha de deshechos), habitadas por familias en lo general de mujeres solteras y con alrededor de 7 u 8 hijos. Verdaderamente caminar por sus pasillos es adentrarse en otro mundo, donde las paredes sangran, las promesas rotas abundan, las miradas duelen, pero sobre todo donde los niños, los niños te tocan el alma. Y eso no tiene palabras.

    Por otro lado, veo que mi demora también me atrasó con tus fotografías. Ahora tengo una dosis de imágenes excelentes. Te felicito por ello.

    Un abrazo grande, y gracias por los buenos augurios de siempre.
    Belen.

    ResponderEliminar
  17. Belo momento! Sem urg\~encia para contemplar. Belíssima! Abraço

    ResponderEliminar
  18. E como é bom saborear a vida ao ritmo da terra e não do "nosso" capricho, imposto.

    ResponderEliminar
  19. Tanta prisas, tanta urgecia que nos olvidamos de vivir. Has hecho bien en lanzarte, yo estoy esperando mi momento para hacerlo. Un abrazo y descansa.

    ResponderEliminar
  20. striking ! how wild to see no water under the boats

    ResponderEliminar
  21. I like the random placement of the boats, the various colours and the contrast between the boats and the sand. It's as if the water suddenly vanished, leaving them all stranged. Cool shot!

    ResponderEliminar