martes, 8 de septiembre de 2009
Torres del Paine
Vista panorámica desde la laguna Honda
Anochece en la estancia-hostería Las Torres
Las Torres del Paine nos recibió en medio de una ventisca de frío y nieve.
El camino fue una tortura. El todo terreno sorteaba las placas de hielo y los agujeros en la pista de ripio con fortuna dispar. Los limpiaparabrisas no daban a basto y el camino tan sólo se adivinaba. Según nos acercábamos a la estancia-hostería Las Torres, la tormenta fue amainando, hasta quedar en una leve nevada intermitente.
Reencontrarnos con las cumbres, en medio de un paisaje cubierto de un manto blanco, fue algo que difícilmente se puede explicar con palabras.
Hacía ya 5 años que habíamos visitado este parque de montaña, en aquella ocasión accediendo desde el puerto chileno de Puerto Natales. Por aquel entonces el ferry que nos debía bajar desde Puerto Mont, en la zona de los lagos chilena, llegó con tres días de retraso y nuestra estancia en el Parque se redujo más de lo recomendable.
Pero ahora teníamos la satisfacción del reencuentro, sabedores que en los próximos cinco días, la montaña nos regalaría sus mejores sensaciones. Todo estaba ahí, al alcance de la mano, tan sólo quedaba tomarlo, con pasión, pero también con respeto. Esos días quedarán grabados para siempre en nuestros recuerdos.
Si queréis saber algo más del Parque Nacional Torres del Paine, podéis pinchar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bem regressado Ángel e logo com duas belíssimas fotos embora destaque a 1º pela sua composição irrepreensivel, desde o primeiro plano até à profundidade de campo excelente. O ceu dramático dá-lhe um toque mágico
ResponderEliminar____________________________________
ResponderEliminarEu admiro muito o seu trabalho!
Que maravilha estar assim, viajando e registrando imagens tão bonitas...
Beijos de luz e o meu carinho, amigo!!!
_______________________________
Que grande es la naturaleza,nos regala lugares, que no disfrutamos para nada,preferimos solo lo material y lo que de verdad vale son vistas y momentos como estos.
ResponderEliminarDos FOTONES.
Felicidades.
Angel, que maravillosas fotos, me encantan las dos... aunque espero que cuando esté por alli no haga tanto frio...jahjah! Un abrazo!
ResponderEliminarángel la primera es impresionante, el encuadre buenisimo y el procesado igual
ResponderEliminarsalu2
¡Impresionantes las dos fotografías!
ResponderEliminarPaisajes para disfrutar y saber VER más allá de la propia imagen
Gracias por compartirlas
Saludos
Que sensación de frio
ResponderEliminarQue envidia de viaje.
ResponderEliminarfotos magníficas
La primera foto es, deliciosa, que imagen mas bonita! Frio, frio tenia que hacer bastante, te creo bien :)
ResponderEliminarAdmiro esos viajes coronados por la aventura, de verdad que si...
Que sitio tan increible el primero. Que sensación de paz y soledad. La composición preciosa. La explicación excelente, como siempre.Un abrazo
ResponderEliminarun buen relato de tus experiencias, la primera imagen es buena, muy buena, transmite el frío por si sola, las texturas, la exposición y la composición con el árbol seco, el procesado casi perfecto, muy bien, espero ver más, un abrazo
ResponderEliminarQue sítio fantástico!
ResponderEliminarAdorei a primeira imagem, uma paisagem de se suster a respiração.
Uma fotografia a cores que é quase, quase a P&B. Parabéns.
Ángel, ya veo que has pasado tanto o más frío que nosotros, pero así y todo has disfrutado y nos has hecho disfrutar de lo lindo.
ResponderEliminarRespecto a lo que me has dicho de Perú y Bolivia cuando quieras intercambiamos información sobre los viajes, ya sabes que nosotros tenemos muchas ganas de visitar Argentina (a ver si el próximo año toca, jeje).
Un abrazo.
Marcos
La de veces que he hecho proposito de ir hasta ahi a fotografiar y disfrutar del lugar.
ResponderEliminarAhi y a tantos otros sitios..., ya iran cayendo, poco a poco. Cada vez estan mas cerca, lo bueno de esta epoca es lo cerca que queda todo.. hata el Paine.
Preciosas Angel, un lujo.
Saludos,
Yo no sé a ti, pero a mi todo este tipo de aventuras me seducen enormemente. Primero, mientras uno lo está pasando mal no se acuerda de ninguna otra cosa. Luego cuando lo relata a otros (como no, si eso es vivir) siente dentro de si tal emoción, que resulta reconfortante. Y si además se puede aderezar con buenas fotografías para mostrar, mejor aún. Bellas las dos. En la primera impresiona esa infinitud en blanco. Y en la segunda ese azul mágico que se produce a determinadas horas. Y me imagino el frío, Me gusta la sensación.
ResponderEliminarUn abrazo
oh Angel, the first one is amazing. what a beautiful place to be in. and the processing is exquisite.
ResponderEliminarcheers
Caro amigo, duas belas fotografias...Excelente....
ResponderEliminarUm abraço
estas dos fotos son espectaculares!!!!
ResponderEliminarViajamos contigo...
ResponderEliminar