Torres del Paine - fotos que importan

martes, 8 de septiembre de 2009

Torres del Paine



Vista panorámica desde la laguna Honda



Anochece en la estancia-hostería Las Torres


Las Torres del Paine nos recibió en medio de una ventisca de frío y nieve.

El camino fue una tortura. El todo terreno sorteaba las placas de hielo y los agujeros en la pista de ripio con fortuna dispar. Los limpiaparabrisas no daban a basto y el camino tan sólo se adivinaba. Según nos acercábamos a la estancia-hostería Las Torres, la tormenta fue amainando, hasta quedar en una leve nevada intermitente.

Reencontrarnos con las cumbres, en medio de un paisaje cubierto de un manto blanco, fue algo que difícilmente se puede explicar con palabras.

Hacía ya 5 años que habíamos visitado este parque de montaña, en aquella ocasión accediendo desde el puerto chileno de Puerto Natales. Por aquel entonces el ferry que nos debía bajar desde Puerto Mont, en la zona de los lagos chilena, llegó con tres días de retraso y nuestra estancia en el Parque se redujo más de lo recomendable.
Pero ahora teníamos la satisfacción del reencuentro, sabedores que en los próximos cinco días, la montaña nos regalaría sus mejores sensaciones. Todo estaba ahí, al alcance de la mano, tan sólo quedaba tomarlo, con pasión, pero también con respeto. Esos días quedarán grabados para siempre en nuestros recuerdos.

Si queréis saber algo más del Parque Nacional Torres del Paine, podéis pinchar aquí.

19 comentarios:

  1. Bem regressado Ángel e logo com duas belíssimas fotos embora destaque a 1º pela sua composição irrepreensivel, desde o primeiro plano até à profundidade de campo excelente. O ceu dramático dá-lhe um toque mágico

    ResponderEliminar
  2. ____________________________________


    Eu admiro muito o seu trabalho!
    Que maravilha estar assim, viajando e registrando imagens tão bonitas...


    Beijos de luz e o meu carinho, amigo!!!

    _______________________________

    ResponderEliminar
  3. Que grande es la naturaleza,nos regala lugares, que no disfrutamos para nada,preferimos solo lo material y lo que de verdad vale son vistas y momentos como estos.

    Dos FOTONES.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Angel, que maravillosas fotos, me encantan las dos... aunque espero que cuando esté por alli no haga tanto frio...jahjah! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ángel la primera es impresionante, el encuadre buenisimo y el procesado igual
    salu2

    ResponderEliminar
  6. ¡Impresionantes las dos fotografías!

    Paisajes para disfrutar y saber VER más allá de la propia imagen

    Gracias por compartirlas

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La primera foto es, deliciosa, que imagen mas bonita! Frio, frio tenia que hacer bastante, te creo bien :)

    Admiro esos viajes coronados por la aventura, de verdad que si...

    ResponderEliminar
  8. Que sitio tan increible el primero. Que sensación de paz y soledad. La composición preciosa. La explicación excelente, como siempre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. un buen relato de tus experiencias, la primera imagen es buena, muy buena, transmite el frío por si sola, las texturas, la exposición y la composición con el árbol seco, el procesado casi perfecto, muy bien, espero ver más, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que sítio fantástico!
    Adorei a primeira imagem, uma paisagem de se suster a respiração.
    Uma fotografia a cores que é quase, quase a P&B. Parabéns.

    ResponderEliminar
  11. Ángel, ya veo que has pasado tanto o más frío que nosotros, pero así y todo has disfrutado y nos has hecho disfrutar de lo lindo.
    Respecto a lo que me has dicho de Perú y Bolivia cuando quieras intercambiamos información sobre los viajes, ya sabes que nosotros tenemos muchas ganas de visitar Argentina (a ver si el próximo año toca, jeje).
    Un abrazo.
    Marcos

    ResponderEliminar
  12. La de veces que he hecho proposito de ir hasta ahi a fotografiar y disfrutar del lugar.
    Ahi y a tantos otros sitios..., ya iran cayendo, poco a poco. Cada vez estan mas cerca, lo bueno de esta epoca es lo cerca que queda todo.. hata el Paine.
    Preciosas Angel, un lujo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé a ti, pero a mi todo este tipo de aventuras me seducen enormemente. Primero, mientras uno lo está pasando mal no se acuerda de ninguna otra cosa. Luego cuando lo relata a otros (como no, si eso es vivir) siente dentro de si tal emoción, que resulta reconfortante. Y si además se puede aderezar con buenas fotografías para mostrar, mejor aún. Bellas las dos. En la primera impresiona esa infinitud en blanco. Y en la segunda ese azul mágico que se produce a determinadas horas. Y me imagino el frío, Me gusta la sensación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. oh Angel, the first one is amazing. what a beautiful place to be in. and the processing is exquisite.
    cheers

    ResponderEliminar
  15. Caro amigo, duas belas fotografias...Excelente....
    Um abraço

    ResponderEliminar