sábado, 12 de septiembre de 2009
Lago Grey
Bosque de Lengas
Farolito. Hemiparásita que vive sobre las ramas
de las lenga, ñire y coihue
Cementerio de témpanos
Esa tarde el viento era fuerte, nos advirtieron que posiblemente el barco que recorre el lago Grey hasta el glaciar, no saldría, al no contar con suficiente pasaje. “Suficiente”, en este caso, es el sinónimo de no rentable. Nos tendríamos que conformar con salir en la zodiac.
La ruta hasta el embarcadero es una maravilla. Se cruza un río (el Grey, que nace en el lago del mismo nombre) por un puente de madera colgante y un camino que atraviesa el bosque de lengas, ñires y coihues, entre otras especies. Cuando abandonamos el bosque y alcanzamos la orilla del lago Grey, ante nosotros se abría una enorme playa, al fondo, casi donde no alcanza la vista, el glaciar Grey nos lanzaba sus vientos helados, barriendo toda la laguna.
El glaciar Grey bebe de la misma fuente que el Perito Moreno, es decir del Campo de Hielo Patagónico Sur, una de las mayores extensiones de hielos continentales (la tercera más extensa del mundo tras la Antártida y Groenlandia). No tan accesible como el Perito, pero también espectacular, aunque lo que nos maravilló fue el cementerio de témpanos, por donde nos adentramos con la zodiac en medio de un viento racheado que levantaba un fuerte oleaje.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G y 12-24 f/4G. ISO 100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Imagino uma viagem fantástica e fico olhando as tuas fotos.
ResponderEliminarAbraço
La última foto es magnífica. Bueno, todas lo son.
ResponderEliminarPreciosas Ángel, se siente el frio. El color de los témpanos es fascinante. Un abrazo
ResponderEliminarMuito bem Ángel. Consegues fazer-nos viajar sem sairmos da nossa cadeira. Esse gelo azul é delicioso.
ResponderEliminarAbraço
Hola Angel maravillosas tus ultimas entradas.... en realidad todas tus entradas son muy buenas. Saludos!!
ResponderEliminarme imagino que a uno le debe temblar bien el pulso ante unas vistas tan espectaculares, mucho mas si viajas en zodiac y hace un frio del carajo, nada de eso te impidió capturar unas fotos de increible belleza. abrazos.
ResponderEliminarEl color de los tempanos del cementerio es precioso,Ahora que lo pienso, el frio tenia que ser....Pufff.
ResponderEliminarLas otras dos con esos detalles del suelo y esa rama amarillenta,crean un contraste en la fotografia maravilloso.
Saludos.
Maravillosa la fotografía de los tempanos! ¡qué colorido y qué luz!
ResponderEliminarSaludos
Ostras, la última es espectacular!!!
ResponderEliminarUna pasada las fotos, sobretodo me ha encantado la última del bosque con ese árbol caído justo al final del camino. Y los glaciares, con frío reflejado en esu color azul...
ResponderEliminarexcelentes... aqui en el sur, en Granada han caido ya las primeras nieves.
ResponderEliminarsaludos
lovely colors and light. you always visit the most interesting places. i envy you :)
ResponderEliminarNo puedo viajar como tu, creo que irremediablemente tendré que conformarme ya con mis escasos y cortos recorridos :) (A ver si cuando me jubile... jajaja)Claro, una está acostumbrada a ver estas fotos en las enciclopedias, en revistas especializadas... pero claro nunca contado en primera persona por quien las ha realizado. No te imaginas cuanto las valoro. Es como confirmar por mi misma que todos estos lugares existen.
ResponderEliminarLa ultima foto, es mi preferida :)
Bicos
Pasar por aqui, es otra necesidad ;)
Que maravilla. lo del cementerio de Témpanos es increible, que color azul el del hielo, me encataría poder visitar, disfrutar y fotografiar, envidioso estoy, un abrazo
ResponderEliminarPintas-te o gelo para ficar mais bonito? Deve ter sido um trabalho e depois, com todo o frio que fazia... pobre Ángel...
ResponderEliminarAbrazo
Que colores de azul e amarillo chocantes!
ResponderEliminarQue viagem! Ainda bem que nos fazes acompanhar por esses caminhos...
ResponderEliminarJo jo jo jo jo que preciosidad las fotos de la naturaleza, y además me da sensación frio frio, je je.
ResponderEliminarMe encanta la segunda y la tercera, son muy buenas las fotos, buen trabajo.
No words...
ResponderEliminar