martes, 13 de octubre de 2009
Detalles sin importancia
El día de la Fiesta Nacional, me ha dejado sin argumentos. Tanta exaltación de los valores patrios, del flamante ejército en misiones humanitarias, de los políticos y personalidades varias haciendo los honores ... en fin, lo dicho, quedo agotado, saturado.
Quizá pos eso, hoy quiero prestar atención a los detalles sin importancia, esos objetos absurdos, esos momentos efímeros, que descubrimos por ahí y que fotografiamos pensando en que algún día cobrarán un nuevo significado, que de alguna forma darán un sentido diferente a nuestra vida, al menos por otro año más, tal vez hasta el próximo día de la Fiesta Nacional.
Siguiendo el consejo de mi amigo Caçador (tienes toda la razón compadre), desde ahora en adelante incluyo una nota en todos los post, donde invito a clicar para ver la fotografía a toda resolución.
Lugar de la toma: Alar del Rey. Palencia.
Para ver la imagen a pantalla completa, haz clic sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 50 mm. Diafragma f/5,0. Obturación 1/640s. ISO 100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el detalle adquiere real importancia al ampliarlo. una foto excelente
ResponderEliminarEn la vida todo aquello que te haga pensar supone un excelente plus en el aprendizaje. Mirar la fotografía que hoy presentas es abrir una puerta a la imaginación y eso amigo, no tiene precio.
ResponderEliminarUn abrazo
Wonderful story of relation and unrelated things. Love the shadows! Sunny greetings
ResponderEliminarEn el mundo no hay mayor pecado que no seguir al abanderado Angel. Precioso y elegante el juego de tecturas y sombras
ResponderEliminarMe gusta mucho tu foto, me he quedado un rato mirándola, viendo el mucho equilibrio que contiene, observando la impecable técnica con que has tratado su blanco y negro, apreciando y disfrutando del enfoque y del desenfoque ... pero me quedo con la duda ... Qué son?????????
ResponderEliminarUn abrazo curioso.
Tienes razón, hace falta "clicar", porque de preguntar-te que es, passas a disfrutar de la impecable fotografia y a prescindir de la primera pregunta. Gracias por compartirla :)
ResponderEliminarParecem sem importância, mas ficam estrondosos na tua fotografia.
ResponderEliminarSiento no poder corresponderte en nuestro pacto, Ángel, pero ando muy liado, sin apenas tiempo para pasear por los patios fotográficos. De hecho las entradas de mi blog están programadas para evitar la inactividad.
ResponderEliminarEsta última sí te la comento: Parece algo baja de exposición, aunque tú con el histograma lo sabrás mejor. En lo demás, me parece una fotografía de lo más acertada, independientemente del texto. Las texturas y las sombras la hacen interesante y llamativa, aun sin saber con exactitud qué son esos hierros. Desenfoques acertados, y buena opción la del blanco y negro. El texto me gusta también, pero la foto habla por sí sola haciéndonos reflexionar automáticamente, por eso la considero buena.
Un abrazo, amigo.
Há nos detalhes beleza que nos conquista...como neste teu p/b
ResponderEliminarum beijo
A mi ultimamente casi todos los dias me dejan sin argumento...
ResponderEliminarLa situacion esta como esta y no hay mas..
Ejercito en mision de paz , que esta en una guerra pura y dura, pesqueros a los que el ejercito no puede defender...
Genial, rústico y minimalista.
ResponderEliminarSaludos argentinos.
Vendria esta foto cojonudamente para explicar un tocho que ha llegado a mis manos sobre la profundidad de campo (PdC), una especie de tesina que no tragan ni los chivos..., al ver tu foto me ha venido inmediatamente a la cabeza. La accion de desenfoque-foco-desenfoque es aqui un claro juego del escondite tras el que se evidencia un b&w de lujo y una riqueza de texturas estupenda. Me dá lo mismo lo que sea, lo importante es que me menee el magin, que a estas horas ya empieza a tirar la toalla, son muchas horas de currelo...
ResponderEliminarUn abrazo Angel,
Comparto tu reflexión en su totalidad.
ResponderEliminarLa fotografía es puro arte, donde dejas claro tu creatividad.
Genial la textura, el enfoque y el juego de sombras, por no hablar del impecable B/N
Felicidades Ángel
En el detalle está la diferencia decía un antiguo spot de no recuerdo qué cosa.Los detalles son importantes aunque no sea fiesta nacional y diría más: aunque no se llegue a saber que cosa es ni ampliando la imagen, como me pasa a mí.
ResponderEliminarSi puedo decir que es una magnifica imagen "per se" y ¡como no! con un perfecto dominio de la profundidad de campo.
Un abrazo, maestro.
Y que seductora a la mirada, todo un alarde de delicadeza. Textura y sombras. dos paraísos de composición.
ResponderEliminarUn abrazo
Con la máquina de fotos el mundo se ve de nuevo!
ResponderEliminarQue buena la fotografia!
ResponderEliminarEres muy detallista de visual, je je.
Buen trabajo, buen juego de la sombra y de la luz, buen color, buena foto...
Ah, muchisimas gracias por tus animos.
Ya te sigo,
Besos
Excelente pormenor e ponto de focagem.
ResponderEliminarBuena toma,el detalle de las sombras excelente.
ResponderEliminarSaludos.
Por favor dinos qué es!!! bueno yo si sé, es una gran foto, una demostración de buen hacer y de dominio.
ResponderEliminarUn abrazo,Ángel
Una pared, donde viejas argollas, de esas que sujetan cables eléctricos, habían perdido su utilidad. La toma a ras del muro para enfatizar la perspectiva. Las sombras que se proyectaban son lo que más atrajo mi atención. El resto ya lo sabéis, un diafragma abierto para reducir la profundidad de campo y conversión a blanco y negro en el procesado.
ResponderEliminarGracias a todos por pasar y comentar.
A demonstração de que em fotografia, não há detalhes sem importância. A argola mais insignificante ganha uma dimensão de estrela, ao passar pela tua objectiva. Muito bem amigo!
ResponderEliminarBuena perspectiva, con buenas sombras y luces, buena foto.
ResponderEliminarUn saludo.
Mas é nos detalles que está a importancia, nos pequenos pormenores deste mundo...
ResponderEliminarAbrazo
Olá Ángel...Olhando de mais perto vejo o detalhe que o detalhe esconde, tímido e simples é um gancho cravado no chão de cimento prá segurar, ajudar a montar todo e muito movimento e sem esse detalhe simplesmente não seria possível fazê-lo. Sim tem toda razão, estamos esquecendo dos detalhes que são tão fundamentais.
ResponderEliminarbeijos
Con el tratamiento del blanco y negro, le has añadido a la imagen otro punto de atención muy interesante!!
ResponderEliminarMuy bien vista!!
Un abrazo.
Te felicito por esa magnifica decision de dejarnos apreciar al maximo tus fotografias, es como un regalo. Gracias :)
ResponderEliminarLos pequeños detalles se convierten en grandes cuando pasan por manos como las tuyas. Brillante foto regada de sombras y un estupendo b/n. Si, muy bien vista, muy bien tratada y un apunte mas para seguir aprendiendo de estas creaciones. Me la anoto.
:)