sábado, 24 de abril de 2010
El Panteón II
Dos tomas más. En la primera, creedme si os digo que peligró mi integridad física, algún que otro visitante me confundió con una alfombra del siglo II a.c., pero el que os escribe salió airoso de tan difícil situación. En la segunda me decidí por una exposición larga, y es que tengo debilidad por esos movimientos, las estelas, los desvanecidos... el tiempo amigos, el tiempo, esa ecuación matemática que todo lo puede y, según dicen, todo lo cura.
Lugar de la toma: Roma. Marzo 2010
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/4. Obturación 1/25. ISO 320.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/8. Obturación 0,8s. ISO 125.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo soy más de asimetrías, por lo que la primera me choca un poco, aunque reconozco que tiene su encanto con esas sombras rítmicas.
ResponderEliminarMe gusta la segunda y el movimiento exagerado de la fotógrafa?
Es con la que me quedo de las cuatro.
Falar de matemática é também falar da construção deste edifício, todo ele é matemática.
ResponderEliminarGosto muito das duas imagens, a primeira o seu enquadramento e simetria (matemática, a segunda, o movimento dos fantasmas que habitam o lugar.
Me ha encantado la serie, pero también me inclino por la segunda foto de esta entrada.
ResponderEliminarAnda con ojo, ángel, a la hora de tomar fotografías. Si te vas por los suelos, siempre habrá alguien que pueda confundirte con esa alfombra.
Un abrazo.
Me ha encantado el BW!!!
ResponderEliminarY la segunda....tu debilidad es la mía...el movimiento deja las fotos más vivas!
Un gran abrazo!
Muchas horas, muchas, tengo pasadas frente a ese icono, Angel. Las terracitas de enfrente, en invierno, ponen unas estufas de esas tipo paraguas que reflejan el calor a la mesa y a los que en ella se sientan y es una delicia el contemplarlo, cargado de historia, y a la marabunta de gente que pasa, curiosea, se hace la foto... yo prefiero degustarlo con una botellita de vino y algo pa picar... historia pura de una ciudad cargada de historia.
ResponderEliminarBuen trabajo amigo,
Cada imagen en sí, tiene el valor añadido del autor. Un toque personal, que los que miramos, a veces no deberíamos de cuestionarnos el encuadre.
ResponderEliminarUn amigo, fotógrafo de la vieja escuela, siempre me decía...
Ni yo mismo se cómo justificar lo que he visto por el visor.
Un abrazo
Excelente serie.
Such a superb pair of shots of this amazing place, I remember when I visited there I was was almost speechless when I saw this just blew me away
ResponderEliminarMe decanto por la segunda, sin pasar de la otra, pero el movimiento.., es el movimiento. Saludos
ResponderEliminarMuy buena la segunda me gusta y valoro el que arriesgaras tu integridad, para conseguir la perfección de la primera...:p...un beso.
ResponderEliminarPuffffff que dificil es a veces!
ResponderEliminarSi bonita es una, maravillosa es la otra, eres el mago del movimiento y siempre sacas fotos maravillosas....a mi particularmente me gusta mucho.
Besos
Me encanta ese movimiento. Yo tengo una en mente desde hace tiempo, pero no encuentro el momento ni el lugar adecuado.
ResponderEliminarMe encanta.
Un abrazo
La primera me encanta porque sé lo complejo que resulta ese encuadre en un lugar abarrotado casi siempre de gente. Una obra de ingeniería que aún hoy en día sigue chocando y con los cálculos añadidos de la cantidad de simbolismos que el edificio representa.
ResponderEliminarEl movimiento logrado en la segunda, parece que transmite la sensación de esos seres que de algún modo están atrapados entre tanta historia.
Una serie que te agradezco de forma especial Angel, pues de algún modo, vuelvo a recorrer esos lugares tan especiales, que algún día me gustaría volver a visitar.
Un abrazo, y como siempre, gracias por tus comentarios y sugerencias.
me encanta la simetría de la primera
ResponderEliminarBelo trabalho...Espectacular....
ResponderEliminarUm abraço
Um bonito efeito temos na segunda foto. Uma bela composição.
ResponderEliminarNo sé si lo entenderás Ángel,...
ResponderEliminar...pero en Diciembre de este año, serán trece años, los que hace que viví Roma.
Es mucho tiempo, para seguir pensando en años,...de esta forma.
Buenas noches.
Besos.
Me gustaron mucho estas fotos del Panteón! buenísimas las perspectivas y la composición en cada una de ellas!
ResponderEliminarUn abrazo
Não me digas que te deitaste no chão para... não, não acredito.
ResponderEliminarAbrazo
Se nota en todas las fotografias tu fascinación por este edificio. Me encantan y he de confesarte que el Panteón siempre me ha atraido de forma especial. No tengo la suerte de conocerlo, pero con tus fotos alivio un poco las ganas
ResponderEliminaruna belleza como toda esta serie, un fuerte abrazo
ResponderEliminarAngel esto es una pasion, si, y a veces no somos conscientes de nuestra inconsciencia a la hora de apretar un boton, tirados en el suelo, en medio de un cruce, en un lugar prohibido... si es que... somos peor que los niños!!! :)
ResponderEliminarSi, si, me gustan esos atrevimientos a los cuales yo raramente me atrevo (solo si no hay espectadores, es un problemilla que no doy superado) y disfruto viendolos porque esa primera imagen me envuelve hacia arriba y tira de mi vista hasta ese punto de luz, manteniendo constantemente un juego visual matematico y envolvente, ¡que bueno! (pero a la proxima ten cuidado, sería bueno que llevaras unos señalizadores jajajaja)
La segunda... uy! hablamos de jugar con el tiempo, bueno, ultimamente parece que está muy presente en nuestras vidas tratar con este juego tan... atrayente.
Igualmente me gusta, y es que el lugar se presta a ello. Me encanta tu forma de ver las cosas, de sentirlas y transmitirlas :)
Y ahora me voy a ver la foto de la ultima entrada, porque me estas quitando la respiracion viendo estas dos ultimas entradas a la vez... uuuffff