Sigue la señal - fotos que importan

jueves, 2 de diciembre de 2021

Sigue la señal

 



 

Nos movemos por señales, o mas bien gracias a ellas. Hay señales que son universales, otras dependen de la cultura o el país donde se encuentre el receptor. En algunos casos nos comportamos como receptores involuntarios de esa información, en otros, actuamos guiados por esas instrucciones que captamos de manera inconsciente y actuamos, en demasiadas ocasiones, de forma irreflexiva. Desde el mensaje político vestido de signo, hasta los iconos y mensajes abreviados de las Redes Sociales. Todo pertenece a un complejo conjunto de signos y señales. Y en algunas ocasiones, pocas, nos muestran el  camino verdadero.

 

7 comentarios:

  1. Llega un momento que hasta las señalizaciones de los senderos dejan de ser fiables. Con la "fauna" que hay suelta, cualquier dia nos conducen a un barranco!.
    La foto es excelente como de costumbre.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tienes razón, me ha pasado con los hitos de piedra, poco fiables en muchas ocasiones... Un abrazo

      Eliminar
  2. Sigue la señal y vente por nuestra tierrina, aunque Navarra es mi segunda o tercera tierra.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que dedicar un tiempo a caminar por León y alrededores, mi gran olvidado, y no puede ser!!!! ... un beso Irma

      Eliminar
  3. A veces se hace necesario buscar algo que no nos exija un esfuerzo desproporcionado para creer en ello. Estamos tan acostumbrados a la duda, a la incertidumbre, al titubeo, que encontrar este tipo de señales se nos hace algo amable, fiable y seguro. Bienvenidas sean estas señales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el exceso de información, de estímulos, tenga algo que ver con esa duda de la que hablas Luis. Sin tiempo para prestar atención a nuestros sentidos ni de ampliar conocimientos necesarios, nos dejamos llevar por un tiempo que siempre nos supera. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues efectivamente algo de eso hay, en ciertas circunstancias encontrar esas marcas es un alivio. Un abrazo

    ResponderEliminar