A Rainy Day in New York - fotos que importan

lunes, 8 de julio de 2024

A Rainy Day in New York




__

Si lo sé, la fotografía nada tiene que ver con lo que creo evoca el título de la entrada. ¿Recordáis esta película de Woody Allen?. En realidad no es más que una excusa para imaginar de nuevo una ciudad inmensa como escenario fotográfico y un director de cine al que admiro. Buen equilibrio entre estas dos cosas: cine y fotografía. Creo que hay fotografías a las que llego a través del cine, el recuerdo de alguna escena o la temática de una película me inspiran para recrear aquello que vi en algún momento y que por distintas circunstancias dejó algún tipo de huella. Y en otras ocasiones sucede al contrario, es una instantánea concreta la que aviva el recuerdo de una película que me dejó un buen sabor de boca. Probablemente no sea el caso de la fotografía que subo hoy, pero el recuerdo, la imaginación, el subconsciente o un poco de cada cosa mezcladas en su justa dosis obra auténticos milagros.



12 comentarios:

  1. Excelente evocación de la ciudad i de Allen. Sus películas y su fotografia (sobretodo las rodadas en B/N) nos transmiten el amor de un ciudadado por su ciudad.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esas en blanco y negro de Allen, que gran dominio de la técnica. Un abrazo Josep

      Eliminar
  2. La vista alimenta tantos espacios diferentes e incluso independientes unos de otros que al final, un día tomas la cámara y te lanzas a la calle y un impulso desconocido te lleva a fotografiar lugares, espacios, personas, cosas que tal vez llevan escondidas años y años en la memoria. El resultado siempre es personal y por lo tanto importante y beneficioso. La fotografía como terapia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía como terapia, me quedo con esa frase Luis. Un abrazo

      Eliminar
  3. The crowds add to the bustling of daily life there

    ResponderEliminar
  4. La memoria es infinita y a través de ella podemos inspirarnos a la hora de fotografiar y al contrario, una cara, un color, una forma... el resultado siempre es muy personal.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía y la memoria una sin la otra quizás se pierda el significado del recuerdo. Un abrazo

      Eliminar
  5. No está lloviendo, pero el cielo está bastante nublado y hay bastantes paraguas abierto, puede que cayera algunas gotas de agua, poco antes de hacer la foto.
    La fotografía es también un arte y esto lo saben los grandes fotógrafos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, me encanto la foto y tu reseña.
    Un placer visitarte.
    Abrazos y besos, que tengas un precioso dia

    ResponderEliminar