Sobre la pared - fotos que importan

miércoles, 24 de julio de 2024

Sobre la pared




__

Es llegar estos meses de calor y todo mi organismo se ralentiza, me vuelvo perezoso como respuesta ¿natural? a las altas temperaturas y al tedio del verano que cada vez aguanto menos. Por momentos no me aguanto ni yo mismo. Y claro, se refleja en todo, también en mi Fotodiario, en la actividad de las Redes Sociales, incluso en mi interés por la fotografía, aunque esto suene casi a pecado capital. Los pensamientos me abandonan por momentos y los intuyo volando entre montañas lejanas y valles profundos, también el mar y su infinito azul. Pero en un instante de cordura consigo regresar sobre el teclado y escribir estas líneas que acompañan a la instantánea seleccionada. Se trata de un detalle entre las calles de la ciudad portuguesa de Évora. Que los calores os sean leves. Continuamos.



10 comentarios:

  1. Estupendas diagonales que junto a esa sombra nos muestran que tu habilidad por esos detalles no se pierden, por mucha calor que caiga.
    (No sabes cómo te entiendo, escribiendo en el teclado con las gotas cayéndose de tres en tres)

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. This perspective is wild. The distorted shadow paints a good vibe

    ResponderEliminar
  3. Participo contigo de esa repulsa visceral y primaria hacia los calores. Yo casi diría que hacia el verano en su totalidad. Solo los días de vacaciones en la montaña me permiten, cada año, sobrevivir al calor. Deja de funcionar la mente que se encoge y parece apagarse del todo y por lo tanto no tengo impulso para casi nada.
    La fotografía de tu "fotodiario" me gusta muchísimo Ángel. Me encantan esas líneas que parten de las esquinas del encuadre y el "volao" de la farola y su sombra sobre la fachada me parecen una pasada.
    Un abrazo y por favor cuidate e intenta sobrevivir. En otoño nos vemos y hacemos alguna de las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que verse antes Luis, haremos lo posible para sacar una mañana de agosto

      Eliminar
  4. Me encanta el provecho que has sacado de esa luz tan dura. Magnífica foto!
    Un fuerte abrazo Ángel y cuidate de los calores

    ResponderEliminar
  5. Buena sombra , se refleja en la pared. Ahora hay que salir a la calle bien temprano, para que cuando subán las temperaturas estemos ya en casa. No hay cuerpo que resista los 43º, que llevamos varios días padeciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar