__
La primera cámara con la que trasteé en este mundillo de la fotografía fue la Kodak Brownie de mi padre, una cámara de plástico de los años sesenta que me permitió descubrir un mundo fantástico ahí mismo, tan solo tenía que mirar por el visor, encuadrar, apretar la palanca del obturador y luego esperar a que el rollo de película acabara en un laboratorio del barrio para poder ver los resultados pasados unos días. La incertidumbre, la alegría, también la decepción, pero siempre toda la emoción del mundo puesta en el preciso instante en que abría el sobre de las copias en papel y las revisaba cuidadosamente. Y hasta ahí puedo leer, porque lo que viene después es un largo idilio con la fotografía y supongo que tod@s tenemos una historia similar que atesoramos como uno de nuestros mejores recuerdos. Este mismo fin de semana para resguardarnos de la intensa lluvia, entramos en un café y al poco de sentarnos vi esta Kodak (¡de película y desechable!) encima de una mesa junto a su dueña que charlaba tranquilamente con otra persona. No lo pensé mucho, hice un par de tomas antes de marcharnos y hoy publico la que mejor relata ese momento. En ocasiones los detalles son parte de nuestra historia vital.
The compact camera is so nostalgic for me
ResponderEliminarPura nostalgia
EliminarEsas viejas cámaras de carreta, ahora ya es dificíl de ver.
ResponderEliminarFeliz semana.
No creas, se están volviendo a utilizar. Un abrazo
EliminarUn sólo instante puede llevarte a recuerdos mucho más lejanos de lo que habitualmente tienes. Un "clic" y todo un mundo apareció.
ResponderEliminarMis primeros recuerdos se deslizan por una cámara de fuelle o de acordeón (que era como la llamaba yo), que era de mis padres, comprada a un fotógrafo del pueblo.
Aferradetes, Ángel.
Cuantos recuerdos atesoramos con la fotografía. Un abrazo
EliminarQue recuerdos! El encanto de la foto analógica era esperar para ir a buscar las imagenes reveladas y alegrarte o maldecir según los resultados. Esos momentos terminaron con la llegada del digital... pero yo no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor... más romántico y entrañable quizás!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Lo cierto es que el digital es una evolución muy interesante en la historia de la fotografía. un abrazo Josep
EliminarCon la cámara Brownie de Kodak puede decirse que se "invento" la fotografia. Con ella se acabaron los "paseos" con aquellos kilos y kilos de cámaras con las que retratar el mundo. Desde el momento en que apareció esta pequeña cámara todos pudimos hacer fotos y aunque tal vez no se buscaba la belleza, a todos nos sirvió para tener aquellas fotografía de recuerdo de los momentos familiares y con amigos.
ResponderEliminarLa sencillez de las compactas. Un abrazo Luis
Eliminar