Autorretrato en rebajas - fotos que importan

miércoles, 27 de agosto de 2025

Autorretrato en rebajas




__

Es tiempo de rebajas, bueno más bien de liquidaciones de última hora. Y ha sido revisar las fotografías editadas para publicar y encenderse esa bombillita que tenemos en alguna parte entre las neuronas. El blanco y negro funciona bien en este caso, facilita el relato y las cuatro frases que lo hilvanan. Porque enfrentarse a la página en blanco del procesador de texto y a una carpeta vacía de fotografías quizás sea una de las peores pesadillas de todo blogger que se precie. Curioso este mundillo de los blog, quizás el último de los reductos de una Internet participativa alejada de tanto postureo e influencer, como lo fue allá en sus comienzos, ¿lo recordáis?. A mi me satura tanta Red Social, tanto Instagram, Facebook, TikTok, y lo que sea. Si, lo confieso, publico en alguna de ellas, algo así como un “muro fotográfico”, nada más. Pero también os garantizo que donde soy feliz es delante de la pantalla de mi FotoDiario, pensando por un instante qué publicar, qué fotografía subir y con qué texto acompañarla. Casi como una periódica obligación. Una dulce obligación, casi como una necesidad que procura satisfacciones, limitadas claro, pero gratificantes.




10 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices de los bloggers, somo como un reducto de lo que comenzó como algo en lo que enrolarse para darse a conocer en un cierto mundillo y que parece que ha dado pie a tanta y tanta red social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un grupo reducido pero con capacidad de influir ;-) jajaja. un abrazo Luis

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y añadiria la gran diferencia qualitativa existente entre blogger y redes sociales de gran consumo.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Este verano con tanta calor, no he querido recorrer tiendas. Tampoco me hace falta comprar ropa.
    Estoy de acuerdo co lo que expresas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo al cien por cien tus palabras. En el blogger es donde encuentro el poso de la reflexión y un mayor control sobre lo que quiero hacer.
    Un abrazo, ángel.

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión que comparto contigo, de hecho no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni Twitter y sigo tan feliz con mi blog desde el 2011. ;-)
    Por cierto, buenísimo tu autorretrato.
    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar