domingo, 20 de julio de 2014

*** “ies” ***

-
Un contraste duro, ese mismo que provoca la luz rasante cuando se deja ver en ciertas calles; un golpe en el cristal, posiblemente reciente, igual causado por una bronca nocturna, pero ¿qué más da? … dos mujeres, apenas sombras delante del 50 mm f/1.4, y un dedo índice muy ligero, apéndice necesario, cómo la misma máquina de fotografiar.
¿Digital, químico, …? sencillamente fotografía amigos, ni más ni menos que fotografía.

p.d. Afortunadamente en Madrid ha refrescado (y mucho :-) este fin de semana.


domingo, 13 de julio de 2014

Composición con sombra



Parece que comienza a apretar el calor. Curiosamente esta imagen me resulta evocadora de otras latitudes, sin embargo está tomada en Valladolid hace pocos días.
Pasad buena semana.


jueves, 3 de julio de 2014

Posiciones

-
“Para mí, la fotografía es un proceso de alfabetización, un viaje hacia el entendimiento”

Vanessa Winship

domingo, 29 de junio de 2014

Comunicación




-
“Yo no invento nada. Lo imagino todo. La mayoría de las veces he sacado las imágenes de la vida cotidiana que transcurre a mi alrededor. Creo que captar la realidad de la forma más sincera y humilde, más cotidiana, es la mejor manera de llegar a lo fantástico”.
Brasaï.


jueves, 26 de junio de 2014

Esperando una conversación




-
Si, lo confieso, no camino por mis mejores días. Son demasiadas cosas las que me dan vueltas en la cabeza y mi situación laboral deja mucho que desear. Nada nuevo por otra parte, teniendo en cuanta como anda este país: depauperado, arrasado, carcomido hasta las entrañas.

Ya todos o casi todos lo sabéis. La terrible noticia de la muerte de Jan Puerta cayó como una avalancha en la alta montaña, solo el polvo que produce la nieve asfixia. Muchos compañeros blogueros dieron la noticia (gracias infinitas Merce), algunos se han sumado en sus espacios en un sentido homenaje y recuerdo. Gesto que os honra.

Si, lo sé, soy torpe, y me cuesta horrores encontrar las palabras justas en según qué momentos. Me siento ridículo y me veo incapaz de expresar lo que me come por dentro. Estoy más cómodo hablando en el lenguaje de las imágenes. 

Pienso que esta fotografía le hubiera gustado a Jan, incluso, dejando volar la imaginación, creo que echaría de menos el poder sentarse a conversar con el anciano delante de una buena taza de café.

Así lo quiero imaginar.