miércoles, 30 de junio de 2010

Condomerie.com, comienza la caza


Todavía con luz me dirijo hacia el casco viejo, popularmente conocido por Barrio Rojo, una suerte de estrechas callejuelas surcadas por canales donde el mestizaje es algo más que un término, los bares se suceden y los negocios toman formas sorprendentes. Memoria viva del paso de tendencias de espíritu liberal, años atrás era sinónimo de permisibilidad y llegaba a sorprender lo que Amsterdam ofrecía al viajero. Hoy ya nada nos altera, como si estuviéramos de vuelta de todo. O de casi todo. Este primer trofeo es todo un clásico de la ciudad. Supongo que no hay nada más que aclarar, pero en caso de duda, por favor visitad su sede Web.

Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 36 mm. Diafragma f/4,5. Obturación 1/125s. ISO 250.

martes, 29 de junio de 2010

Arena (el paréntesis)


Antes de apurar la última cerveza, me reclino tan sólo un instante en el cómodo sillón del bar donde aguardo la caída del sol. Será tan sólo un paréntesis que me permita aceptar la invitación de VFXY para el tema propuesto: “Sand”.
Y para ello no me queda más remedio que tirar del fondo de disco.
Recuerdo un paisaje de mar, playa y arena en Puerto Pirámides, Península Valdes, Patagonia Argentina; ya ha pasado casi un año y aún tengo gran parte de este material sin procesar. Un lugar digno de una serie propia, tal vez para julio, ¿quien sabe? ...

Lugar de la toma: Patagonia Argentina. Agosto 2009

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 20 mm. Diafragma f/5. Obturación 1/100s. ISO 100.

Hunter´s


La tarde se nos echa en cima. Los primeros neones comienzan a encenderse dando paso al mundo de las sombras. Al atardecer, Amsterdam comienza una lenta transformación. El licántropo que lleva dentro, lucha por liberarse, pero aún es pronto. Los últimos rayos de sol circulan libres por las estrechas calles del centro, es un buen momento para refugiarse en uno de los abundantes coffeeshops, o tal vez en un bar para cazadores, a la espera de que caiga la noche. El tiempo vuela, la espera será corta y la noche larga. Feliz caza.

Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 24 mm. Diafragma f/2,8. Obturación 1/60s. ISO 250.