viernes, 16 de julio de 2010
Todo acaba en los canales
Los últimos noctámbulos deambulan por la calle tristeza, hace tiempo sin rumbo fijo. Los cierres rompen la noche entre rabia y desgana, agotando el neón. Emociones y sensaciones quedan atrás, muy atrás, apenas un recuerdo demasiado fugaz, tal vez consecuencia de un exceso de alcohol, o las horas de sueño perdido, o ambas cosas quizás, y así, cargados de plomo los cansados pies, avanzan en un lento caminar hacia el amanecer.
Hilos de sangre de intenso color se cruzan, regueros de desdicha y olvido fluyen hacia el canal, allí todo se diluye entre retorcidas formas. Mañana todo será igual para gente diferente. Ahora llama refrescante el alba con una tímida sonrisa de luz cálida, y susurra al oído un soplo de brisa que desvela al viajero, carente de arrogancia, nuevos secretos por descubrir.
Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 50 mm. Diafragma f/2,8. Obturación 1/13 s. ISO 320.
miércoles, 14 de julio de 2010
Climax, el poder del color
La fiebre produce alucinaciones en colores primarios, la luz del neón perturba la explosión de tonos cálidos, la noche hace ya horas que se tiñó de pasión. Manos, cerebros, sudor, ojos, ... nada es imposible, todo inalcanzable, pero las siluetas se suceden, veloces, extrañas, anónimas, entre las calles, en los reflejos, dibujando el tiempo.
Hay más de un color rojo, tal vez tu inconfesable pasión sea otra, pero igualmente terminará en los canales, donde los colores exaltados se apagan.
Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 50 mm. Diafragma f/2,8. Obturación 1/5 s. ISO 320.
lunes, 12 de julio de 2010
Viva la Roja !
Una corta ausencia que procuraré subsanar. Retomo en donde lo dejé, el Barrio Rojo de Amsterdam, pasión en rojos y amarillos, ventanas que muestran a todo aquel que quiera mirar, colores que levantan pasión. También los de la selección ganadora. Aunque las pasiones a las que me estoy refiriendo son más primarias.
Lugar de la toma: Amsterdam. Abril 2010
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 17-50 f/2,8G. Focal 22 mm. Diafragma f/2,8. Obturación 1/8 s. ISO 320.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


