En Faunia (I) - fotos que importan

viernes, 12 de junio de 2009

En Faunia (I)



No soy amigo de los zoos y recintos similares, siempre me ha producido cierta tristeza ver animales salvajes encerrados entre rejas o detrás de gruesos cristales.
Una vez hecha esta afirmación y consciente de contradecirme, os confieso que hace unas semanas, por circunstancias que no vienen al caso, visité Faunia. Para quienes no hayáis oído hablar de este lugar, podríamos decir que es una especie de parque de ecosistemas en miniatura, situado en la periferia de Madrid. El lugar no está mal del todo y reconozco que disfruté como un enano fotografiando animalitos. Iré dejando alguna de las fotos que me parecen rescatables de esta peculiar sesión.
Y como sigo visitando exposiciones de PHOTOESPAÑA, en los próximos días intercalaré algún comentario de aquellas que me parezcan de interés.

Nikon D200. Objetivo 70-200 mm f/2,8G. Focal 200 mm. Diafragma f/2,8. Obturación 1/250s. ISO 400.

25 comentarios:

  1. Tampoco soy partidario de estas instalaciones.
    Ahora bien, hablando de imágenes, esta propuesta que presentas me gusta por lo atrevido del encuadre y ese fondo que has sabido conjugarlo con la fuerza del color que domina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu juicio por estos lugares Ängel, pero ¿como resirtirse a la tentación de fotografiar animales sin pasar las penurias de hacerlo en plena libertad. Me he perdido el final de la serie de Berlín y me da pena que haya acabado. Enhorabuena y gracias por todos tus comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me gusta a mi ver a los animales privados de su libertad y enfrascados en un entorno seminatural. Pero has tenido buena idea acudiendo a Faunia :)

    Mientras te escribo a mi izquierda, dentro de este monitor hay un bicho verde con un pequeño penacho de plumas amarillas encima de su pico, que me mira, lo conoces??? a mi es que me dan ganas hasta de acariciarlo.

    Fantastica foto :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que hay que reconocer, que faunia es uno de los lugares donde mejor cuidan a los animales... amén de la falta de libertad de estos... pero dentro de lo malo, es lo menos malo...

    la foto está genial, Angel. Me encanta ese fondo difuminado y como realzas los colores... Tambien me parece acertado el encuadre en la parte alta de la foto.... Genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. La foto es una pasada!! y mira que colores..

    ResponderEliminar
  6. Anda!! que toma mas original,
    Ese ojo tan bien enfocado y con tanta nitidez y poco a poco ese desenfoque de verdes, es preciosa.
    Mi enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en cuanto a la opinión acerca de los zoos, pero la foto es espectacular: todo el verde de un plumazo.

    ResponderEliminar
  8. Wonderful perspective for a wonder-color-ful bird! have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  9. Alucinante porque esta foto es preciosidad, interesante, no sé que decirte más.

    Es muy muy bonita la foto, y además sacas por perspectiva, que interesante y además es muy dificil para conseguir buena foto, Enhorabuena!

    Ah, gracias por tu comentario en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. no lo recuerdo, pro hace ya muchos años que no visito un zoo, de todas maneras es una forma de tener a mano los animalitos para como tu hicistes, disfrutar.

    La luz esta muy bien en esta foto, saludos

    ResponderEliminar
  11. Entre otras tantas cosas, ya no son necesarios los zoos porque tenemos documentales de tal calidad que hacen que éstos sean aburridos. Ahora se está cayendo en que crear ecosistemas adecuados para cada animal resulta menos traumático para ellos, con lo que se disminuye el problema, aunque no desaparezca del todo. En cuanto a la foto, destaco sobre todo el comentario de Jan Puerta, el fondo oscuro y ese verde...
    Saludos.
    Pd.: estoy deseoso de saber de las exposiciones que vas visitando. Acércame a ellas.

    ResponderEliminar
  12. Exquisite photograph, Angel! Of course, parrots are exquisite creatures but this image is wonderfully composed and lit. The colors jump off the screen! Beautiful! Peace :)

    ResponderEliminar
  13. Muito boa fotografia, excelente mesmo, onde se destaca a perspectiva e a profundidade de campo.

    ResponderEliminar
  14. Gosto da expressão do bicho, parece que está zangado.
    No quiers venir a lisboa para la PHOTOESPAÑA?

    Abrazo compañero

    ResponderEliminar
  15. What great lighting. And a view that you normally don't see too often.

    ResponderEliminar
  16. such an uncommon parrot photography. the light is divine. still he seems a little bit grungy to me :)

    ResponderEliminar
  17. Parece que a nuestro verde amigo tampoco le gusta mucho estar allí, tiene una expresión muy hostil. (Para mi esa expresión, junto al color, el lo mejor de la fotografía)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángel,
    una temporada sin poder venir...
    Veo que estás - has estado más que inspirado, muy buenas las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. conozco faunia, yo me encontre con dificultades para hacer fotos decentes, pero es que preferia admirar loq ue veia y ya sabes si t concentras en la foto no te concentras en el objeto... por eso te puedo decir con criterio que creo q es una buena toma
    envidio lo de tus visitas a PHOTOESPAÑA
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Felicitar! cómo! Es bien siempre que fue en esferas tales como la! La blog jurídico. El momento se han vuelto más. También tengo que trajo, excelente fin durante la semana. éxito.

    ResponderEliminar
  21. Sin importar su aversión para los parques zoológicos, sus imágenes son maravillosas.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta verlo desde arriba. Buenos colores y nitidez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buen enfoque!!
    Contemplando las fotografias, me olvidaré que son animalillos que estan privados de libertad, y eso me ayudará a no mirarlos con pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ángel, a mi me pasa un poco como a tí, los animales encerrados... no son de mi agrado, aunque claro haciendo fotografías así merece la pena ir. Te ha quedado genial, con un colorido esplendido, y el fondo difuminado para no quitar protagonismo al pájaro, todo un acierto.

    ResponderEliminar