martes, 16 de junio de 2009
Glory Days
Glory Days es el título de la exposición de Sergey Bratkov, que con motivo de PHOTOESPAÑA’09, se puede visitar en la sala Canal Isabel II en Madrid.
Crítico y comprometido con la realidad social tras la caída de la Unión Soviética, Sergey Bratkov, nos muestra las miserias de la nueva sociedad y a sus protagonistas, personas anónimas, perfectos extraños que pueblan las calles de las antiguas repúblicas soviéticas.
Fotografías duras, con un colorido descaradamente vivo, sin artificios, sin concesiones, pero a la vez cargadas de un sutil lirismo y delicada complicidad que fluye desde las miradas de los personajes retratados.
Seguro que no os deja indiferentes.
Por cierto, el lugar de la exposición, un antiguo depósito de agua habilitado como sala en tres plantas, es digno merecedor de toda una sesión fotográfica. Lástima de las malditas prohibiciones de hacer fotos en el interior, algo que como podéis apreciar, no he respetado en absoluto, aso sí, con discreción.
Nikon D200. Objetivo 17-50 mm f/2,8G. Focal 17 mm. ISO 500.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el no cumplir las reglas nos permite ver una foto con una composición esmerada.
ResponderEliminarMenudos robados.
ResponderEliminarTiene buena pinta la exposición.
Creo recordar que no es la primera vez que expone en Madrid. Pero quizás lo confundo con otro. Lo que se (gracias a ti) tiene buena pinta.
ResponderEliminarNunca he entendido esta ansia por prohibir y prohibir.
Un abrazo
Muy buenas fotos encontré en tu blog. En estos momentos debo salir de casa, pero dado que también empecé a seguir tu trabajo ya nos veremos! :)
ResponderEliminarSalu2,
Javier Echaiz
Esta tua primeira foto é um belíssimo momemto fotográfico. Abraço
ResponderEliminarMis robados seguro que saldrian movidos y sin encuadre ninguno, solo de pensarlo me pongo a temblar de nervios que me entran jejejeje.
ResponderEliminarEstupenda foto.
Saludos.
jajaja esas imagenes furtivas que bien sientan, verdad? saltarse una valla, traspasar lo prohibido, es como un juego :)
ResponderEliminarA veces da resultado hacerse un poco el tonto, inflarse a fotos y cuando aparece el vigilante para avisarnos, decir con cara de asombro: Ay! perdon! no habia visto el cartel...
Como es costumbre, gusto de ampliar tus fotos y nunca dejan de sorprenderme. Fantastica es cupula.
Bicos
Que interesante la exposición, seguramente que me da escalofrio.
ResponderEliminarY la exposición tiene buena pinta.
Saludos
y las satisfacciones que produce saltarse prohibiciones tan absurdas? un pequeño placer, que además nos permite conocer el trabajo de este fotografo. nunca estuve aun en el canal de Isabel II, en unos dias tb voy de exposiciones. un abrazo
ResponderEliminarWonderful composition of abstract organic forms and geometric, architectural forms! The light is wonderful as it sculpts out the forms. Beautiful!!
ResponderEliminarEste home não para. E ainda bem
ResponderEliminarAbrazo
La primera foto aun me tiene atrapado, una pasada por otro lado la de la exposicion me parece genial
ResponderEliminarGracias por saltarte la prohibición, así puedo apreciar un poquito de la exposición.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una lástima la prohibición, pues seguro que habríamos disfrutado de momentos únicos. De todos modos gracias a tu audacia podemos hacernos una idea de que la exposición tiene que ser digna de ver por la fuerza de los retratos expuestos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quien pudiera visitar todas estas maravillas.... vivo algo lejos pero gracias a ti esa distancia se acorta.
ResponderEliminarSaludos
Hay veces que hay que saltarse las prohibiciones, sorbre todo por una buena causa, documentarnos tan bién el post. Tiene muy buena pinta la exposición. Lástima que tenga tan poco tiempo. Muchas gracias por acercárnoslo. Saludos.
ResponderEliminarWow...a superb composition! Congrats to you :)
ResponderEliminar