miércoles, 3 de junio de 2009
Servicio de limpieza
Salimos del Metro, sin taquillas, ni torniquetes, donde igual te cruzas un berlinés que pasea con el perro (eso si con correa) entre los vagones, sorteando las bicicletas, o una pareja con artículos de alguna tienda macrobiótica, o simplemente chicas que salen a divertirse, ataviadas con lo mejor que han encontrado en sus armarios.
Salimos a la eterna Alexanderplatz, o simplemente Alex como la conocen los berlineses, es sin duda el corazón de la urbe, concurrida, pintoresca, cosmopolita, moderna, transgresora, acogedora, ... tal vez sea la descripción perfecta para toda una ciudad.
Además del ayuntamiento, edificio de claras influencias Soviéticas, o el Reloj Mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo, en pleno centro, se encuentra la torre de televisión (Fernsehturm), la más alta de Europa, visible casi desde cualquier rincón de Berlín. Miro a lo más alto, forzando el cuello por completo, pretendo alcanzar sus antenas con la vista, pero me detengo, algo me llama la atención. Ahora comprendo como se realiza el mantenimiento de estas construcciones. De vértigo.
Nikon D200. Objetivo 17-50 mm f/2,8G. Focal 27 mm. Diafragma f/11. Obturación 1/250s. ISO 100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fantásticas fotografias. Parecem formigas! :)
ResponderEliminarSaludos.
Hallo!
ResponderEliminarWow, ¡vaya toma! Ver esa escena tuvo que ser algo impresionante...
Me traen muchos (y muy buenos recuerdos) tus fotos de Berlin. La Alex y alrededores es uno de mis lugares favoritos.
Y si,el Fernsehturm se ve desde todas partes, jaja.
Ya estoy impaciente por ver la siguiente entrada :)
Saludos!
Absolutamente, de vértigo.
ResponderEliminarLas últimas fotos que has subido al blog son sensacionales. La regla de las 3r y Jardín de flores son realmente guapas.
ResponderEliminarSaludos.
Jo, como impresiona verles ahí atados y a esa altura!!! Que reportaje tan bueno estás poniendo de Berlin.
ResponderEliminarUn abrazo
Un trabajo un tanto dificil y peligroso.
ResponderEliminarMuy bien captada.
Saludos.
La verdad es que acojona la altura. Estupendamente captado el momento, y las nubes oportunísimas. Un abrazo. Por cierto te he hecho caso y he puesto a J.J. Cale, eso si, nada relacionado con las rayas... de la carretera.
ResponderEliminarWonderful detail and perfectly exposed. The climbers add a fantastic element of fun:)
ResponderEliminarque buena Ángel, efectivamente parecen hormiguitas... y en los brazos siento el vértigo.
ResponderEliminarsaludos
Muy bien observada y captada esta imagen!!
ResponderEliminarA través del entusiasmo con el comentas las imágenes, llega tu fascinación sobre todo lo que has descubierto en Berlín.Y esto siempre es agradable compartirlo.Gracias.
es sencillamente espectacular el trabajo de estas personas. sensacional al sensacion de vertigo de la toma. Y me enccanta el contraste entre el edificio antiguo y el moderno de la entrada anterior
ResponderEliminarsaludos brujos
The 2nd shot is so cool. I would love to do that!
ResponderEliminarWow, great moments and beautifully presented! Have a little *brrr* in my knees;-) Sunny greetings
ResponderEliminarPor un lado me hubiera encantado estar ahí arriba :) pero... de vertigo solo con mirarlos a ellos alli colgados :)
ResponderEliminarFABULOUS images wow...these speak volumes...
ResponderEliminar¡¡¡ Menudo curro !!!!! el de los mantenedores digo. El de fotógrafo digamos q es "menos arriesgado", físicamente hablando, claro.
ResponderEliminarVamos, no me subo yo ahí ni borracho. Bien vista la foto, y esas nubes en su sitio justo. VAya pedazo de reportaje el de Berlín, tocando cultura, sociedad, costumbres, arte, etc... imresionante. Un abrazo y buen fin de semana Ángel
ResponderEliminarIncreible la forma de mantenimiento, ni loco trabajaría en eso, pero he de reconecer que me imagino... que en ese punto en donde ellos se encuentra podria sacar fotos con un perspectiva totalmente diferente!!! jaja
ResponderEliminarHola Ángel, hace mucho que no visitaba tu blog, veo que de la visita a Berlín ha pasado por muy diferente momentos, blanco y negro, color, bellas pinturas en los edificios y ahora nos vamos a las alturas. La verdad, es que es impresionante el reportaje que estas haciendo de esta activa ciudad.
ResponderEliminarSiempre disfruto con tus fotos y los comentarios.
Gracias.
strong perception of humanity versus architecture
ResponderEliminarJoder que pasada.
ResponderEliminarPuffff… eso yo no lo puedo hacer, menudo vértigo.
Saludos.
Espectacular. Até parecem pequenos bonequinhos...
ResponderEliminarUna de las ventajas de llevar la cámara siempre encima, poder hacer fotos de cosas cotidianas para unos y originales para otros.
ResponderEliminarLa verdad es que el punto de vista de la primera hace que la torre sea incluso más alta de lo que cuentas que es, espero que no te dejaras el cullo alli mirando ;D
Un saludo Ángel!
Ahí estamos todos, hormiguitas escaladoras con vértigo congénito.
ResponderEliminar