La frase - fotos que importan

martes, 9 de junio de 2009

La frase





Una frase que sirve a la polémica.
PHOTOESPAÑA. Ugo Mulas. Sala de exposiciones del BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Nikon D200. Objetivo 17-50 mm f/2,8G. Focal 26 mm. Diafragma f/3,5. Obturación 1/30s. ISO 400.

17 comentarios:

  1. Fotos que importan y que fazem pensar. Muy bien Ángel, a fotografia também é comunicação e até un blog. No teu caso (como eu gostaria de conseguir fazer)blog e fotos falam, comunicam, transmitem idéias, sentidos, sentimentos... E é isso que importa.

    Continua compañero. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La frase da mucho que hablar. VAya momento has captado en la exposición. Por cierto ¿merece la pena ir a PHE?¿Hay cosas interesantes? Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, Caçador. Que sirva para pensar es lo fundamental

    Víctor: Si que me rece la pena Víctor, al menos yo así lo creo. En esto de la fotografía he sido completamente autodidacta, y visitar exposiciones, desde mi punto de vista, es como conferencias visuales del autor. Es donde más aprendo, viendo como fotografían los demás.
    Ésta que comentaba de Ugo Mulas, es muy buena, pero hay más gente interesante. Mis próximas visitas serán Sergey Bratkov y Dorothea Lange.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado amigo... como sabes suelo acompañar las imágenes de texto. O viceversa.
    Personalmente una imagen me inspira palabras y la necesidad de darles forma con más o menor acierto. No obstante, en el momento de ver la fotografía las palabras aun no existen... solo el momento, el instante. Por eso creo que la definición de “Cartier Bresson” es muy acertada. Una imagen por si sola debe de reunir la capacidad de ausencia de palabras. Pero también es cierto que en esto del arte o de los artistas, cada expresión forma parte de la necesidad interior de su propia obra, que en el fondo es un reflejo de su existencia, o lo que es lo mismo, su necesidad de vivir a pesar de que el mismo... quizás no lo sepa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una imagen muy expresiva acompañada de una frase para pensar y hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Both of these images are brilliant! I love the long aspect (format) especially on the second one. The backlit figure is wonderful and the words "NEW YORK" add such a note of interest. Fantastic!

    ResponderEliminar
  7. A tua foto a P&B está fantástica e corrobora "a frase"

    ResponderEliminar
  8. No hay mucha polemica en esa frase, al menos desde mi punto de vista. Las fotos, como siempre, mostrandonos tu realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impersionante comento pillaste en la exposición.

    La frase si da que pensar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas imágenes has captado de la exposición!!...Arte, del arte!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ángel gracias por tus comentarios en mi blog y tu constante visita. También disfruto enormemente entrar a tu espacio y sentir tus fotos, tanto como el toque que le agregás con información y palabras.
    No hay nada que enseñarte, tienes muy claro lo que haces!!!
    Saludos, Belen.

    ResponderEliminar
  12. great concept! I wish to understand te text... Sunny greetings

    ResponderEliminar
  13. La frase, en su totalidad, sin embargo resuena en mi "al fotografo la tarea de identificar su realidad, a la camara la de registrarla en su totalidad" ;)

    Gracias por la frase, será pues para recordar y meditar y gracias por la foto, tambien para recordar y meditar. Disparada en el momento oportuno, el justo, para llegar incluso hasta NEW YORK...

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  14. Full of mood this tells the entire story in my eye. I really like the mood of the end of the day after a show... beautiful excellent BW and perfect light

    ResponderEliminar
  15. El instante significativo es el que comunica, a los demás y a uno mismo, algo que se resiste a ser captado en un solo instante y permite reproducir a partir de ese instante todo lo que no sale en la foto.
    Hala, ya lo he dicho. Por frases que no quede. Pero mejor disparar y que la fotografía hable por si misma. (Mira quien fue a hablar...)

    ResponderEliminar