Emprender el vuelo - fotos que importan

lunes, 13 de octubre de 2008

Emprender el vuelo





















El batir de las alas de un ave, tal vez sea de lo más complicado de captar en fotografía. Me refiero a la posición que podemos considerar como “atractiva”. Si a eso le sumamos la necesidad de seguir con la cámara el movimiento, se puede llegar a comprender la dificultad de obtener una buena instantánea.

No voy a defender la calidad técnica de la fotografía que acompaño en esta entrada, eso lo dejo a vuestro juicio. Lo que si me atrae de esta foto, es la sensación de soledad ... y de libertad al mismo tiempo, que me transmite. Pero, ¿es una sensación mía?, ¿autosugestión a base de contemplarla una y otra vez?, no lo sé. Vuestras opiniones me ayudarían ha salir de dudas.

Fotografía tomada en Rusian Lake, Alaska. Verano 2006. Obturador 1/360s, diafragma f/4,5. Manual. ISO 200

5 comentarios:

  1. Le falta luz a esa foto. Tal vez con un procesado, centrándose en el motivo principal, la gaviota, buscando iluminarla un poco, ganase más la fotografía.
    Está bien encuadrada, pero mejoraría bastante si la gaviota se hubiera situado un poco más arriba. La solución hubiera sido girarse un poco al hacer la toma, buscando la diagonal.
    Los dos elementos en el fondo casi plano, si aporta esa frialdad y grado de atención que requiere una toma.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. yo que no soy un erudito de la fotografia, no se de obturadores, luces, sombras y contrasrtes...si se que la foto me trasmite libertad esa solvencia que solo poseen las aves, sin mas tramites que alzar el vuelo

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasar pollo ... me legro que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo mucho de fotografía pero siempre me ha parecido muy díficil hacer fotos de gaviotas, por la hiperactividad que tienen, siempre que lo he intentado he terminado nerviosa pues siempre se salen fuera del foco. Así que esta foto me parece un logro.

    ResponderEliminar