Una cuestión de tiempo - fotos que importan

lunes, 18 de abril de 2022

Una cuestión de tiempo

 


 

Poco a poco el tiempo ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Una sensación apresurada, subjetiva, desmedida del paso de las horas y de los días que lo invade todo. Fluye como un torrente y creo que antes no era así, al menos no de forma tan clara o yo no era del todo consciente. El caso es que la relatividad del tiempo siempre me ha resultado tremendamente sugerente como argumento libre para imaginar, más allá de ​su dimensión​ física. Siento que transcurre de manera diferente según observo el mundo evolucionar, de una u otra manera, en uno u otro lugar. Y eso me condiciona claro, porque hay lugares donde parece congelado y si freno la urgencia lo suficiente y me detengo en los detalles, ese preciso momento puede estirarse casi indefinidamente. En algunos lugares, en ciertos casos.

 

10 comentarios:

  1. Esos pequeños cemenerios junto a las iglesias son una invitación a meditar sobre el tiempo pasado y el que queda por pasar,
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lugares perfectos para pasar un buen rato simplemente contemplando. Un abrazo Josep!!

      Eliminar
  2. El tiempo, esa presencia inexistente en lo que a presencia se refiere, que sin un solo gesto, ni un solo movimiento hace que aquello que estando presente envejezca y se deteriore, siempre ha llamado poderosamente la atención del ser humano. Lo definió Aristóteles como medida del movimiento con relación a lo precedido y lo sucedido y otros muchos nos han dejado sus teorías sobre esa quimera que es el tiempo.
    Y es cierto lo que dices Ángel, que existen lugares en los que parece que esa presencia sin presencia se ha congelado y lo que nuestra vista alcanza parece un reflejo de lo eterno, de lo imperecedero.
    Buena foto amigo. y buen tema para la reflexión.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas del tiempo físico y el subjetivo y da para una larga charla.
      Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. El tiempo, veloz o lento, dependiendo de muchos factores; entre ellos la edad.

    Los cementerios de los pocos lugares donde parece que no pase el tiempo por él, como si se parara el reloj en su entrada. Bella foto.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo ... el enigmático tiempo ... veloz/lento, largo/corto ...

    Esos lugares, como el de tu ,agnífica foto, los deberíamos visitar más, nos invitan a la reflexión y a mirarnos por dentro,

    Te diré que tengo un lugar donde el tiempo se detuvo en 1955 y cada vez que lo visito, a pesar de los vagos recuerdos, el tiempo sigue detenido..

    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encnata lo de tener un lugar especial donde el tiempo se ha detenido, un lugar recurrente, donde ir de vez en cuando. Un abrazo

      Eliminar
  5. El tiempo se nos escapa de las manos, tengo la misma sensación que describes en este post. Preciosa foto.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar