La simetría de lo difuso - fotos que importan

martes, 2 de agosto de 2022

La simetría de lo difuso

 


 

He pensado en fotografiar el misterio sin caer en la oscuridad, no quiero dirigirme hacia una imagen pesimista, algo complejo de evitar especialmente en los tiempos que vivimos. Sin embargo soy incapaz de fotografiar con optimismo más allá de puestas de sol y flores en el jardín, no responde a mis sentimientos, estaría mintiéndome. La cabeza me pide otra cosa pero procuro no satisfacer los instintos más básicos para evitar caer en el tremendismo fotográfico sin más, sin explicación, sin salida posible. Me centro en el detalle de una imagen abstracta y observo que la gente camina sin rumbo preciso.

 

 

12 comentarios:

  1. Creo que el que más y el que menos no tiene bien claro el camino a seguir, con los terribles acontecimientos de esor últimos tiempos.
    Buena simetría. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malos tiempos para la lírica que decían Los Golpes Bajos. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi parecer, en fotografía, como en cualquier otro camino, cada uno ha de seguir su propia senda... pero como tú pareces decir, primero debes saber o intuir qué camino quieres seguir... cosa que pocos saben. Y ya intuir... eso es harina de otro costal pues aún es más difícil intuir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complejo llegar a descubrir las pretensiones más íntimas en esto de la fotografía, al menos a mi me lo parece. Un abrazo

      Eliminar
  3. Todo se diluye hoy por hoy entre sombras más bien horizontales, a ras de tierra, olvidando la verticalidad que nos obliga a mantener nuestras dos piernas. Olvidamos demasiadas cosas, sobre todo aquellas que ponen límites y que marcan la senda por la que caminar sin atender a formas y estilos premeditados, predefinidos. Difícil no perderse en los desenfoques, en lo difuso. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos muy, muy difusos ... si fuéramos capaces de enfocar las cosas igual cambiaría, incluso para mejor. Un abrazo

      Eliminar
  4. Malos tiempos para la lírica pero no para la fotografía, además tú siempre sacas lo más bonito que nos rodea.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus reflexiones y como las materializas fotográficamente.
    Un auténtico placer seguirte.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar